Senegal y Mané volvieron a frustrar a la Egipto de Salah

Foto: @Orangesportsfr

El gol de Boulaye Dia en el minuto 3 que igualó de nuevo la eliminatoria y los penaltis, con la parada de Edouard Mendy a Mostafa Mohamed en el penúltimo lanzamiento y la transformación posterior de Sadio Mané, lanzaron a Senegal a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en la historia y apartaron de Qatar 2022 a Mohamed Salah y a Egipto.

No hubo revancha ni habrá Mundial para Egipto, que falló tres de sus cuatro tiros en la tanda decisiva, entre ellos el propio Salah. Ni siquiera fue capaz de aprovechar los errores también de Senegal, que tampoco marcó los dos primeros penaltis, pero que después se rehizo para anotar primero por medio de Ismaila Sarr, después a través de Dieng y finalmente de Mane, compañero de Salah en el Liverpool, con el definitivo 3-1. Entre medias, Mendy repelió el lanzamiento de Mohamed. No hubo ya oportunidad para la selección egipcia.

No necesitó más para el 1-1 Boulaye Dia, que aprovechó un lanzamiento de falta de Idrisse Gueye para empatar la serie y proponer un nuevo encuentro, en casa, ante su público, para reencontrarse con esa destreza y para marcar su tanto más importante como internacional.

Siempre hizo más méritos ofensivos Senegal, tanto en ese momento como en la prórroga a la que derivó el duelo entre el 1-0 con el que terminaron los 90 minutos y empezó la nueva media hora, con oportunidades para la selección local, y el inmóvil 1-0.

Lee también   Solskjaer habló sobre la comparación Cristiano-Salah