Sevilla fue el valentón que le puso freno en la Liga. Barcelona no pudo irse con tres puntos del Sánchez Pizjuán, y vio reducida su ventaja sobre el Madrid, que ahora es de 5.

  • 1SEVILLA
  • 1BARCELONA
Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Zokora (Kanouté 45′), Rakitic, Capel (Perotti 71′); Negredo (Romaric 87′). DT Gregorio Manzano



Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell 75′); Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro (Bojan, 13′), Messi y Villa (Keita 84′). DT Pep Guardiola
Goles: 0-1 Bojan (30′), 1-1 Navas (48′)
Árbitro: Pérez Lasa
Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla

Ambos equipos se dividieron el protagonismo por una mitad. Primero fue la visita, que otra vez envolvió a su contrario en la marea de pases continuos, de movimientos desconcertantes. Fue en ese periodo donde Bojan adelantó a su equipo, tras el medio gol que le puso Dani Alves.

Pero el pleito se compensó en la segunda parte cuando Sevilla comenzó a ponerle idea a sus jugadas. Rakitić, Navas y Negredo, siempre acompañados por la rabia de Medel, pusieron nervioso a un Barça que se veía más terrenal. El empate, al 49′, no fue un fin sino una más de las virtudes sevillanas que emparejaron el partido.

Los 36 puntos de distancia entre uno y otro no se notaron. Es verdad que los catalanes tuvieron varias de gol que o no aprovecharon o se estrellaron en el poste, pero el trámite del partido no se pareció a los monólogos que el Barcelona venía interpretando en las últimas jornadas.

Guardiola y sus jugadores siguen hasta arriba con 75 puntos. Sevilla, que por cierto le regresó un poco de ilusión al Madrid, seguirá en octavo general con 39 puntos.

Lee también   La Real Sociedad no pudo ante Alavés y cedió el primer lugar al Atleti