¡Sevilla es el campeón de la UEFA Europa League!

El favorito, el máximo ganador del torneo, el que todavía no pierde una final, en un solo nombre, el Sevilla volvió a ser el campeón de la Europa League.

Sevilla
Foto: YouTube

El conjunto andaluz se impuso por 3-2 en una emocionante final a un durísimo Inter de Milán que hoy, por primera vez en muchos encuentros, fue superado por su rival.

El conjunto nervión empezó muy complicado, pues antes del minuto 5′ ya estaba en desventaja cuando Romelu Lukaku hizo de poder para ganarle un penal a Diego Carlos que el mismo belga terminaría concretando para darle tranquilidad a los suyos.

Sin embargo, los españoles no renunciaron a su idea y es por ello lograron empatar, cuando una jugada tradicional del equipo en esta temporada, Navas llegando a línea de fondo por derecha y enviando un centro de Luuk de Jong se lanzaría para rematar de cabeza.

Después de la media hora el propio holandés le daría la vuelta, cuando cabeceó un balón pasado por el lado izquierdo del área tras un centro de Banega y lo colocó lo más lejos posible de Handanovic.

Pero Diego Godín aparecería por el segundo palo, tras otra falta de Diego Carlos, para cabecear un centro colgado de Brozović para igualar las acciones apenas dos minutos después.

El segundo período iniciaría con mucha intensidad y como se preveía que se iba a jugar el encuentro, la posesión para el Sevilla y el Inter de contraataque buscando anotar, que casi lo consigue en varias ocasiones pero en el arco estuvo Bono para evitarlo.

Lee también   Holanda disputará ante Estados Unidos el título del Mundial Femenil

A falta de 17′ minutos para acabar el encuentro se cometió otra falta de gol, esta vez, la defensa despejaría hacia arriba y el esférico quedó por el aire, con caída perfecta para que quien estaba siendo villano, Diego Carlos, rematara con una chilena espectacular que termina pegando en Lukaku para irse al fondo del arco.

Los nerazzurros se desbocaron al ataque buscando igualar, pero los andaluces supieron resguardar el resultado para obtener su sexto título en la Europa League, el cuarto en los últimos seis años.

El ‘Chicharito’ también es campeón

Un título que es igualmente celebrado por Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues disputó la Fase de Grupos del torneo y tiene su cuota de campeón, pues también llegó a anotar en el torneo.