Sevilla venció como local 2-0 a la Lazio y clasificó con un global de (3-0) a los 8vos de final de la UEFA Europa League. Ben Yedder y Sarabia anotaron para los andaluces, que como es costumbre en esta competición, se perfilan para avanzar fases con suficiencia.

Como lo había hecho en Roma, el francés Wissan Ben Yedder abrió el marcador para Sevilla.

Al minuto 20, el delantero sevillista aprovechó un rechace del arquero albanés Strakosha para hacer el 1-0 sin mayor oposición.

Con el partido y la eliminatoria de cara para los españoles, la Lazio salió en busca del empate y empezó a adueñarse de la pelota en un reducto siemple complicado como lo es la cancha del Sevilla.

Ciro Immobile quería activar la ley del ex pero de momento en 40 minutos no tenía afibada la puntería. Mientras que el ítalo-argentino Franco Vázquez buscaba manejar los hilos del equipo andaluz y tomar los tempos del partido.

Con el 1-0 en favor del monarca de la competición llegaba el descanso y los equipos se marchaban a vestuarios.

Ya en el complemento y sobre la hora de partido, «el mudo» Vázquez recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Ante esta situación favorable, el equipo romano pudo hacer una diferencia y volver a entrar en eliminatoria, algo que no terminaría pasando. Diez minutos después, el montenegrino Marusic vio la roja directa para que ambos elencos quedaran con un hombre de menos a falta de 30 minutos.

Al 80, en una buena jugada colectiva por banda izquierda del Sevilla, el equipo español hizo el 2-0 a través de Pablo Sarabia a pase de Jesús Navas.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

Finalmente el pertido concluyó con triunfo y clasificación del Sevilla, con un marcador global de 3-0 sobra la Lazio. En lo que sería el primero de los cruces entre clubes españoles e italianos en esta jornada de miércoles en competición europea.

Sevilla pone ambos pies en los 8vos de la Europa League, en lo que es su torneo predilecto, y en el cual los nervionenses suelen mostrar su mejor faceta futbolística.