El Sevilla recibía a un complicado Mallorca buscando asegurar su presencia en la temporada 2020-21 de la Champions League.

Sevilla vs Mallorca
Foto: YouTube

Con goles de Lucas Ocampos, de penal, y de Youssef En-Nesyri, el cuadro nervionés logró imponerse por 2-0 a los mallorquines, igualar al Atlético en la tercera colocación de LaLiga y clasificar a la máxima competición europea de clubes.

Aunque los locales fueron ampliamente superiores de principio a fin, les costó mucho encontrar los espacios para atacar a su rival, aunque cuando los hallaban se acercaba la caída del primero.

Sin embargo, no podían abrir el marcador, pero fue por más fallos propios que por aciertos del equipo rojo, pues no lograron encontrarse nunca en el césped del Sánchez Pizjuán a sabiendas que su derrota lo dejaba más cerca del descenso debido a que dejaba al Eibar en primera.

Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 41 para gritar el primero, cuando el principal y el VAR señalaron una mano de Pozo en el área para pitar el penal que terminaría ejecutando Ocampos.

El Sevilla nunca quitó el pie del acelerador y con su juego opacó por completo a los baleares, quienes seguían perdidos en el terreno y los cambios no parecieron darle más creatividad o inteligencia con los pases.

Y así el segundo período fue un calco del primero, un equipo local que era superador ante un rival que no hallaba espacios, sentido, ni comodidad en la cancha para ir a buscar el empate que los pudiera salvar y justo antes del final les cayó el mazazo de la sentencia.

Al 84 el portero Bono envió un servicio a zona de ataque donde se encontraba En-Nesyri, quien aprovechó una caída de su marcador y una mala salida del portero para enviar un remate de sombrero para el 2-0.

Lee también   Cristiano: Me gustaría que Messi viniera a la Serie A, ¡acepta el reto!

Los andaluces lograron llegar a los 66 puntos, misma línea que los colchoneros y aseguran su clasificación a la Champions, pues el Villarreal prácticamente no podría alcanzarlo a falta de dos jornadas.