Sevilla pisó fuerte en ‘su competición’ y sacó a la Roma

El Sevilla venció 2-0 a la Roma por los 8vos de final de la UEFA Europa League a partido único jugado en Duisburgo, Alemania. De esta manera el cuadro español avanza a cuartos y espera rival, buscando alcanzar un nuevo título como monarca de la competición.

Los españoles derrotaron a los italianos en suelo teutón | Foto: YouTube

Era un duelo entre clubes de importancia tanto en el futbol español como en el panorama italiano, y se jugaba en la localidad alemana de Duisburgo, en el MSV Arena a partido único buscando un lugar entre los ocho mejores de la Europa League 19-20. Una campaña trunca por la contingencia del coronavirus desde inicios de marzo.

En todo momento el equipo dirigido por el vasco Julen Lopetegui se mostró superior al del luso Paulo Fonseca. Los andaluces arrancaban ganando al minuto 21 con gol del canterano blanco Sergio Reguilon tras una buena acción individual.

Antes del entretiempo, los romanos recibieron un segundo golpe del que nunca se repondrían. El potente argentino Lucas Ocampos se escapó por derecha ante una desatención giallorossa y centró para el marroquí EnNesyri, que entró en soledad y llegó para empujar a gol.

De esta manera y con superioridad sevillana, un club que sabe jugar y ganar esta segunda competición europea, los blanquirojos se meten en 4tos y esperan por los Wolves de Jiménez o el Olympiakos griego. Partido que también se jugara en terreno alemán.

Lee también   Dortmund deja una goleada al Schalke en el regreso de la Bundesliga