Sevilla rescató un punto contra el Celta en un gran duelo de mexicanos

Empate 2-2 entre Sevilla y Celta en lo que fue un gran partido, con buena participación de dos jugadores mexicanos en el Ramón Sánchez Pizjuán por La Liga. Tanto ‘Tecatito‘ como Néstor Araujo fueron titulares en sus respectivos equipos y se destacaron, con el exPorto asistiendo en el descuento andaluz. La contraparte fue Orbelín Pineda, que se volvió a quedar entre los suplentes en el equipo de Coudet.

Jesús Corona se mostró movedizo y desequilibrante para los sevillanos / foto: youtube

Celta de Vigo le dio una mano al líder de La Liga, el Madrid de Ancelotti. Los gallegos con su intensidad y juego directo sorprendieron durante un buen tramo del partido al escolta Sevilla, que se vio superado durante poco más de una hora de juego.

Con ‘Tecatito’ Corona alineando como titular en el equipo de Lopetegui, y Néstor Araujo haciendo lo propio, ya afianzado en la zaga celeste, se jugaba en Andalucía. Con la intención sevillista de meterle presión al líder, y la visita buscando seguir subiendo y escapándole a la zona baja.

Los de Vigo sorprendían cuando al minuto 37 y 40 superaban al meta serbio Demitrovic, y se ponían 0-2 con tantos del argentino Cervi y de la figura gallega Iago Aspas. El Sevilla debía remontar y lo haría, primero por medio de Alejandro «Papu» Gómez que hacía un golazo tras pase de Jesús Corona. Apenas tras el descuento, al minuto 72, el mexicano dejaba la cancha con alguna molestia física. E inmediatamente el partido se empataba gracias al gol de Oliver Torres al minuto 76.

Lee también   Marcelo se perderá el Derbi

Ambos mexicanos en campo tuvieron una destacada actuación, Araujo mostrando firmeza en la defensa celeste, y Corona aportando desequilibrio y dinamismo al ataque hispalense.

De esta manera el Sevilla permanece 2do en La Liga a tres puntos del Real Madrid que tiene un partido menos, por lo que la ventaja se puede ampliar. Tercero se mete el otro equipo de la ciudad de Guardado y Lainez, seis puntos abajo de su rival; y cuarto el vigente campeón, el Atlético de Herrera que adeuda un partido. El Celta si bien desperdició una ventaja de dos goles, sumó un buen punto en un reducto de alta complejidad y queda en mitad de tabla.