El Sevilla derrotó como visitante 1-0 a la Lazio en el Olímpico de Roma por la ida de 16vos de la UEFA Europa League. Un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder le dio el triunfo a los andaluces en lo que es su competición predilecta.

Al minuto 22 Ben Yedder hizo el 1-0 a la contra, a pase del español Sarabia. El equipo español se impuso al italiano jugando con solvencia en un reducto siempre complicado donde el equipo romano suele crecerse.

Los sevillistas pudieron aumentar la diferencia y dejar casi sellada la clasificación, pero no estuvieron finos en la definición.

La Lazio tuvo un compromiso accidentado y con varias lesiones, sumado ya a las sensibles bajas del goleador Ciro Immobile, exsevillista, y del organizador serbio Sergei Milinkovic Savic. Otro exfutbolista de los rojiblancos, el español Luis Alberto, debió dejar la cancha sentido.

Todo se decidirá en la vuelta, en el Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. El Sevilla, máximo conquistador de la extinta Copa UEFA, actual Europa League, quiere decir presente en 8vos, mientras que el conjunto lazial buscará convertirse en candidato sacando a uno de los favoritos.

Lee también   Bravo rectifica y ahora respalda a Borghi