Sevilla se quedó con el derby y apunta al liderato de La Liga

Victoria del Sevilla 2-1 sobre el Betis en su visita al Benito Villamarín, en una nueva edición del derby sevillano/andaluz. El equipo de Julen Lopetegui, que adeuda un partido, puede ser potencialmente líder de La Liga si llega a ganarlo. En el bando verdiblanco, Andrés Guardado fue titular junto al examericanista Guido Rodríguez.

El argentino Marcos Acuña abrió el marcador con un cañonazo de media distancia / foto: youtube

Sevilla precisaba de un triunfo para no perder pisada en lo zona alta del campeonato español. Si bien el presente hispalense no es el mejor en la Champions, a nivel liguero los de Lopetegui han estado a la altura, como un serio competidor al título que hoy ostenta el Atlético de Madrid.

El duelo en tierra bética estaba igualado pese a la expulsión de un viejo conocido del futbol mexicano como Guido Rodríguez, quien recibió la doble amarilla al filo del entretiempo. Hasta que un contundente zapatazo que despegó del pie zurdo del también Campeón de América con la Albiceleste, Marcos Acuña, infló la red del chileno Bravo, que poco podía hacer para detener aquel trallazo en el arranque del segundo tiempo. A diez del final, un infortunio de Héctor Bellerín, propició un gol en contra para poner el 0-2 definitivo.

Al 63, ya con el Betis abajo en el marcador, salía el referente mexicano Andrés Guardado. Su compatriota Diego Lainez, se quedó entre los suplentes sin ver minutos en el local.

Se desataba la fiesta en la tribuna roja del Villamarín, proclamándose como los vencedores de la ciudad andaluza. Porque ahora el Sevilla queda segundo, con los mismos puntos que el Real Madrid (ambos con un partido menos), a un punto del actual líder, la Real Sociedad. Por lo que tanto sevillistas como merengues pueden compartir la punta al completar sus calendarios. El Betis de los aztecas y Pellegrini, es 5to, a dos puntos del Atlético de Madrid, que también adeuda un juego y dependiendo de resultados, quedaría a cuatro de la cima.

Lee también   Alemania sufre descalabro en amistoso ante Austria