Sevilla venció 2-1 al Barcelona en partido que abrió la actividad de la jornada 7 de la Liga BBVA. El partido se disputó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

ssevilla

El primer tiempo tuvo un ritmo intenso y el Barcelona tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 20, cuando Neymar comandó un contragolpe y asistió a Luis Suárez, pero justo al momento del pase el uruguayo se encontraba en fuera de juego, y el brasileño recibió una falta que fue marcada por el árbitro, por lo que la jugada posterior no contó.

El tiro libre fue cobrado por Neymar, el disparo cruzó la barrera y pegó en el poste izquierdo de Sergio Rico pero la pelota le jugó una mala pasada al cuadro culé, ya que se paseó por toda la línea de gol sin que nadie pudiera llegar a empujarla al fondo de las redes.

nogol
¿Le dio frio a Piqué?

A pesar del ritmo, el primero tiempo terminó empatado sin goles.

Las emociones llegaron al segundo tiempo, y al minuto 51 Michael Krohn-Dehli abrió el marcador para el Sevilla con un remate a centro de Kevin Gameiro, quien se llevó con gran facilidad a Mathieu por toda la banda derecha.

Cinco minutos más tarde el Sevilla metió el segundo tanto con un gran remate de cabeza de Iborra a centro de Krohn-Dehli. Parecía que el Sevilla iría por más, pero al minuto 72 el árbitro pitó una pena máxima por una supuesta mano de Tremoulinas. El encargado de cobrarlo fue Neymar, quien con tiro cruzado batió a Rico.

A once minutos del final, Barcelona tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con una gran jugada de Suárez por la banda izquierda; el uruguayo metió el centro que fue rematado por Sandro pero el disparo pegó en el poste. El Sevilla logró aguantar los últimos minutos y el partido terminó 2-1.

Lee también   Liverpool no pudo contra el Arsenal en la Copa de la Liga

Con la victoria el Sevilla logra su segunda victoria de la campaña y llega a 8 unidades para ubicarse en la décima posición, mientras que el Barcelona se quedo estancado en 15 puntos en el tercer lugar y podría perder varias posiciones.

Así jugaron:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas (Mariano, m.88); N’Zonzi, Krychowiak; Krohn-Dehli, Iborra (Reyes, m.70), Vitolo; Gameiro (Llorente, m.72).

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu (Dani Alves, m.60), Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Mascherano; Munir (Sandro, m.60), Luis Suárez y Neymar.