Sevilla venció 2-1 al Zenit
Sevilla venció 2-1 al Zenit

Sevilla venció 2-1 al Zenit en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo ruso se adelantó en el marcador al minuto 28, cuando Aleksandr Ryazantsev sacó un disparo por la banda izquierda, el cual Sergio Rico rechazó, pero el rebote le quedó al extremo del Zenit, que en segunda oportunidad fusiló al portero sevillano para conseguir el 1-0.

A pesar del gol recibido, Sevilla dominaba las acciones, sin embargo no pudo anotar en el primer tiempo y se fueron al descanso con la desventaja. Para la segunda mitad, el técnico Unai Emery dio ingreso a Denis Suárez y Carlos Bacca, ambos fueron clave para que el Sevilla le diera vuelta al encuentro.

Al minuto 72, Aleix Vidal desbordó por toda la banda derecha y llegó hasta línea final para mandar un centro preciso al área chica, el colombiano Carlos Bacca completamente solo, remató y puso el partido 1-1.

El Zenit de André Villas Boas estaba siendo superado en todos los aspectos  y era cuestión de tiempo para que el Sevilla le diera la vuelta; al minuto 87 los andaluces lo lograrían a través de un auténtico golazo de volea desde fuera del área de Dennis Suárez. 

Así finalizó el partido 2-1 y todo se definirá en el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves 23 de abril en San Petersburgo. El Zenit a pesar de la derrota sufrida mantiene una ligera ventaja por haber anotado un gol en calidad de visitante.

Los goles del partido:

 

Lee también   Champions League: UEFA reveló protocolo sanitario para el reinicio