Shakhtar y Bayer Leverkusen empataron sin goles en Ucrania y ambos mantienen esperanzas de calificar. Todos sumaron un punto en esta fecha dentro del grupo A.

Lo previo. El Shakhtar llegó tras perder 2-0 ante Lutsk, lo que fue su tercera derrota en liga esta temporada, y en las dos campañas previas sólo había caído una vez por curso. Los de Donetsk ya han cedido 13 puntos esta temporada, dos más que en toda la anterior.

El dato. El Shakhtar llegó al partido buscando su primera victoria en casa ante un rival de la Bundesliga en 30 años. Su última victoria fue contra el Eintracht Frankfurt en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1980-81, con Mikhail Sokolovski haciendo el 1-0 en el partido de ida, aunque la posterior derrota por 3-0 en Alemania les eliminó.

Una y otra. Shakhtar, el más obligado de los dos, atacó cuanto pudo. Su único problema se llamó Leno, portero alemán.

Ni así. Y cuando finalmente Leno quedó inmóvil, el tiro-centro del capitán Srna desde la derecha se estrelló en el segundo poste.

Tampoco. Uno de los más activos en ataque para shakhtar fue Bernard, pero sus disparos se encontraron con los guantes rivales.

Y otra más. Arrancando la segunda mitad Srna cobró tiro libre potente, abajo, pegado al poste… ¡y otra vez Leno!

Empate. Finalmente fue 0-0, mismo resultado que el Real Sociedad-United, con quienes comparten grupo.

Tabla. Todo se mantiene igual, salvo que ahora todos sumaron un punto más y tienen un partido menos: United 8, Bayer 7, Shakhtar 5 y Real Sociedad 1.

Lee también   Suspenden a entrenador alemán por fingir una falta

Lo que viene. Por Champions, el próximo 27 de noviembre, Shakhtar recibirá a la Real Sociedad y Bayer al Manchester United.

ASÍ JUGARON
SHAKHTAR: Pyatov; Srna, Kucher, Shevchuk, Rakitskiy; Hübschman, Texeira, Costa (Taison 78′), Fernando; Bernard (Ilsinho 64′), Ferreyra (Luiz Adriano 78′).

BAYER: Leno; Boesnisch, Spahić, Toprak, Donati; Rolfes, Sam (Kruse 90+3′), Bender, Castro (Can 69′); Kießling, Heung-Min Son (Hegeler 77′).