Siguen las sorpresas: Braga es Campeón de la Taça de Portugal

Sporting Braga le ganó la Final de la Taça de Portugal por 2-0 a Benfica. Duelo disputado a partido único en el Estadio Ciudad de Coimbra. De esta manera, el Benfica dirigido por el polémico Jorge Jesús, se queda con las manos vacías en la temporada lusa.

Braga festeja la Copa | Foto: Youtube

Los goles del brasileño exChelsea Lucas Piazón, y de Ricardo Horta, le dan el título de Copa portuguesa a un club modesto, pero que le ha sabido competir a la elite portuguesa en los últimos años.

De la mano del entrenador Carlos Carvahal, Sporting Braga consigue su tercer campeonato de la Taça portuguesa, tras ganarla en 1966 y 2016. Un duelo caliente que tuvo expulsados en ambos bandos, y en el que Benfica buscaba maquillar una pobre temporada bajo la conducción del experimentado preparador Jorge Jesús, hasta hace poco DT en Flamengo de Río de Janeiro.

Es apenas la 3ra Taça para el cuadro rojiblanco del norte lusitano. Competición que domina históricamente Benfica con 26 trofeos, seguido de los 17 campeonatos de Sporting Lisboa y Porto. Boavista suma 5, Belenenses y Setúbal 3, Académica 2, y Guimaraes una copa.

Braga Campeón | Foto: Youtube

Recordando que por la Primeira Liga en esta campaña 20-21, Sporting de Lisboa rompió con el duopolio del Porto de Jesús Corona y del Benfica. Los leones verdiblancos de la capital se habían quedado también a principios de año con la Taça de la Liga, derrotando al propio Braga. Mientras que la Supertaça fue para el Porto, que en el Clásico venció a las águilas vermelhas.

Lee también   Cuna del Futbol