El sorprendente Ajax se proclamó Campeón de la KNVB Beker, lo que viene a ser la Copa de Holanda, goleando en la final a partido único por 4-0 a Willem II. 19no título de copa para los de Amsterdam que permanecen como los máximos ganadores de la competición.

Un doblete del veterano delantero Klas Jan Huntelaaar, el Capitán Daley Blind que abrió el marcador, y otro tanto del danés Kristensen para cerrar la goleada, le dieron la copa al Ajax. Partido jugado en De Kuip, histórico estadio de su rival Feyenoord en la ciudad portuaria de Rotterdam.

Los de Amsterdam, con mayoría de titulares dominaron la final de principio a fin, sin contemplaciones ante un modesto rival que buscaba dar el campanazo.

Un título de copa que el Ajax no levantaba desde 2010, y que con este ganado hoy, suma 19 copas, más que cualquier otro club en el siempre simpático balompié holandés.

Tras las 19 copas del Ajax le sigue el Feyenoord con 13 (equipo quien ostentaba el anterior título en la KNVB. PSV Eindhoven tiene 9, y más abajo sigue un largo listado de equipos menos poderosos, como el AZ Alkmaar que suma 4.

El refrescante equipo dirigido por Erick ten Hag recibirá el próximo miércoles a Tottenham Hotspur en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, por la Semifinal de vuelta de la Champions League, tras el 1-0 conseguido por los holandeses en Londres.

Lee también   Hugo Lloris comparecerá el miércoles por conducir en estado de ebriedad