Chivas y Monarcas repartieron unidades en el último partido de la jornada cuatro del Apertura 2012 de la Liga MX en un encuentro de poco nivel futbolístico, en el que las fallas arbitrales y el mal estado del campo condicionaron el accionar. Mauricio Romero adelantó al 33’ a los michoacanos que se vieron alcanzados por un golazo de Xavier Báez a nueve minutos del final.

El punto le sabe mejor a Guadalajara que se recuperó de un penal errado y de un jugador menos para rescatar un empate provocado por la relajación de Morelia, que con un hombre de más nunca apretó el acelerador para ampliar y garantizar la ventaja.

La intención de ofrecer un mejor espectáculo quedó de lado por parte de ambos equipos cuando se dieron cuenta que el césped del Omnilife no tiene la firmeza necesaria para permitir un desarrollo adecuado y dinámico de las acciones. Resbalones, botes inesperados, falta de confianza para apoyar el pie, fueron la constante en un primer tiempo en el que Chivas no apareció a la ofensiva.

Fue Monarcas el que se puso frente al marco en tres ocasiones. Michel le tapó la primera a Rojas, Sabah no fue paciente en la segunda y centró muy por encima, pero en la tercera Mauricio Romero no perdonó y anotó de cabeza el gol de la quiniela al aprovechar la floja marca tras un servicio de esquina cobrado por Carlos Morales por sector derecho.

Morelia tenía el control del partido cuando Adolfo Peñaloza se inventó un penal a favor de los rojiblancos cobrado en detrimento de Joel Huiqui. Héctor Reynoso desperdició la ocasión y Federico Vilar tapó su segundo penal del partido.

Lee también   Santos Laguna empató con Toluca y quedó líder del Apertura

Para la parte complementaria el juego se puso a modo para Monarcas con la expulsión de Rafael Márquez por una plancha sobre Romero, pero la visita no fue por el partido y a cambio, Xavi Báez marcó el empate al 81’ con un golazo muy similar al que Huiqui hizo la semana anterior.

Morelia se queda con 6 puntos a media tabla, mientras que Guadalajara sigue en el fondo de la misma con solo 2 unidades.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Alfredo PEÑALOZA

Estadio OMNILIFE

Guadalajara
1 Luis MICHEL
4 Héctor REYNOSO
6 Omar ESPARZA
2 Mario DE LUNA
5 Patricio ARAUJO
18 Xavier BÁEZ 80’
15 Jesús PADILLA 46’
13 Abraham CORONADO 65’
9 Omar ARELLANO
7 Rafael MÁRQUEZ LUGO 69′
17 Jesús SÁNCHEZ 55’ 45′
19 Erick TORRES 46’
21 Carlos FIERRO 55’
27 Christian PÉREZ 65’
DT John VAN’T SCHIP
Morelia
3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI 38′
5 Mauricio ROMERO 34’
2 Enrique PÉREZ
4 Uriel ÁLVAREZ
26 Christian VALDÉZ
28 Carlos MORALES
8 Aldo Leao RAMÍREZ
10 Joao ROJAS 89’
7 Jefferson MONTERO 68’
9 Miguel SABAH 68’
27 Antonio PEDROZA 68’
29 Rodrigo SALINAS 68’
20 Ángel SEPÚLVEDA 89’
DT Rubén Omar ROMANO