En una gran jugada de Armando Zamorano resuelta por El Recodo Valdez, Monarcas superó al América y le propinó a los pupilos del Turco su segunda derrota en fila. Dos partidos sin Sambueza, dos derrotas por el mismo marcador para los de Coapa.

La previa. América cayó la semana anterior ante Pachuca por la mínima diferencia, mientras que Monarcas había sacado un empate ante el Atlas a un gol.

El dato. Los porteros titulares en este partido, Moisés Muñoz por parte de América y Felipe Rodríguez, de Morelia, son primos hermanos. Es la segunda vez que se enfrentan, en la primera fue un empate a un gol.

Una por bando. En el primer tiempo, apenas hubo una oportunidad clara por bando. Raúl Jiménez dejó atrás a Héctor Reynoso y en el mano a mano perdió ante Felipe Rodríguez, quien atajó con el pie. En la de Morelia, Riascos la mandó a un costado también en un mano a mano ante Moisés Muñoz.

Lesionados. Héctor Reynoso, Ignacio González y Christian Valdez salieron con lesiones musculares por parte del Morelia.

Golazo. Armando Zamorano se inventó una jugada individual, se coló al centro del terreno y filtró un servicio para Christian Valdez, quien resolvió de primera antes de que la pelota cayera al césped.

Lee también   Resumen Jornada 20 de la Premier League