San Luis 3-2 Estudiantes
Con una ráfaga de eventos extraordinarios cerró el partido: expulsiones, penal con cierto grado de duda, voltereta emotiva del San Luis, errores defensivos que casi le hacen perder la ventaja y errores arbitrales inexplicables cuando de leyes de la ventaja se trata. Así se despidió el último choque de la jornada del sábado.

  • 3San Luis
  • 2Estudiantes
San Luis: Lozano; Alcántar (Lojero 78′), Hernández, Matellán, Mares (Hurtado 46′), Medina, Cuevas, Maya (Cavallo 65′), Correa, Arce, Aguirre. DT Ignacio Ambríz


Estudiantes: Martínez; Cabral, Leaño, Jiménez, Rangel (Álvarez 51), Sambueza, López, Morales, Medina (Antúnez 61′), Zamogilny, Guarch. DT José Luis Sánchez Solá
Goles: 0-1 Rangel (20′), 0-2 Sambueza (54′), 1-2 Hernández (62′), 2-2 Cavallo (78′), 3-2 Aguirre (88′)
Árbitro: Julio David Escobar Barba. Expulsó a Diego Jiménez y Cheto Leaño
Incidencias: Estadio Alfonso Lastras.

Elgabry Rangel y Rubens Sambueza pusieron el par de goles tecolotes que vaticinaban fiesta estudiantil en el Alfonso Latras. Los educandos del Chelís hicieron un primer tiempo como para colocarlos en el cuadro de honor. Mostraron jugadas serias, parcas y directas. Se pusieron 2-0 y la pelona de su DT brillaba en todo el estado potosino.

Pero algo cambió. Nacho Ambriz corrigió mucho. Le dio juego a Hurtado, Cavallo y Lojero, y el trío le cambió el futbol a su equipo. Fue entonces que comenzaron a caer los goles. Primero fue Hernández, después el propio Cavallo y finalmente Aguirre de penal, al 88′.

Pero tal vez a partir del último gol, prácticamente sin espacio en el reloj, comenzó lo bueno.

Primero San Luis arriesgó un balón atrás, entre defensas y arquero, y por nada dejan a un contrario solo y sin nadie que le impidiera hacer el empate. Segundos después, de pronto cuatro potosinos aparecieron contra un solo defensa y el portero. Extrañamente le hicieron falta al conductor de la pelota, y el árbitro paró la jugada para infraccionar un ataque que seguía vivo y tenía destino de anotación.

Lee también   El San Luis Vs Querétaro ¡¿un Clásico?!

Más reclamos le llovían al pobre juez y todavía le faltaba trabajo por hacer. Falta en los linderos del área y segunda amarilla para Cheto Leaño, quien se fue al vestidor lanzando improperios con destino arbitral. Las bancas también hervían, incluso el Capi Ramírez Perales tuvo que irse igualmente temprano por exageración en cantidad de quejas. Y el árbitro, en tanto, no sabía qué rostro poner ante tanto alboroto a su alrededor.

Silbatazo final y puntos para los locales, que cerraron el día como líderes del campeonato.