Irán se impuso a Marruecos (1-0) en el minuto 95 con un gol en contra de Bouhaddouz, en un partido con poco juego disputado en el Zenit Arena de San Petesburgo. Irán lidera momentáneamente el grupo B, a la espera de lo que hagan España y Portugal en Sochi.

Irán

Marruecos salió con decisión a por los 3 puntos. En los minutos iniciales llegó con peligro al área iraní.

A los 8 minutos Marruecos contó con una clara oportunidad de marcar. Ayoub El Kaabi remató en la frontal del área y la pelota se fue cerca.

Irán apostaba al juego en largo, saltando el paso por el mediocampo. Mientras que Marruecos jugaba al toque para luego verticalizar.

Al 19 y tras un tiro libre de Marruecos llovido al área iraní, primero Hakim Ziyech y luego Benatia remataron al arco en medio de un mar de piernas. El portero iraní Alireza Beiranvand finalmente desvió al corner salvando a los persas.

Inmediatamente respondió Irán con un contragolpe que agarró desordenada a la defensa marroquí pero finalmente no prosperó la acción.

Sobre la media hora de juego Marruecos trianguló mostrando sus virtudes técnicas, pero el remate de Harit fue contenido sin problemas por el meta de Irán.

Irán emparejó un poco las acciones sobre el cierre de la primera mitad. Aunque sus ofensivas no inquietaban en demasía al arquero marroquí Munir Mohamedi.

La más clara del primer tiempo fue para Irán. Los persas cortaron el juego marroquí a los 43 en el mediocampo, y salieron disparados hacia el arco rival. Tras una buena asociación de Amiri, el remate de Azmoun fue detenido por el portero Munir que achicó correctamente y envió al corner.

Antes del final, el iraní Ehsan Haji Safi remató con potencia desde afuera del área y la pelota se fue sobre el arco marroquí.

Lee también   Barça no suelta la punta

El partido se fue al descanso sin goles. Empezó mejor Marruecos pero los iraníes de Carlos Queiroz terminaron creando más ocasiones con su juego directo.

Irán

El Segundo Tiempo dio inicio con un juego muy disputado en busca del control de la pelota por parte de ambos combinados.

Irán permanecía replegado mientras Marruecos movía la bola buscando un camino para avanzar en sus ataques.

Al 71 Nordyn Amrabat de Marruecos chocó contra el lateral zurdo iraní que lo dejó aturdido y no pudo seguir en juego, siendo cambiado. Ingresó Sofian Amrabat.

Al 77 Irán también debió hacer un cambio cuando Ebrahimi salió por lesión y entró Pejman Mostazeri.

Al 79 se animó Marruecos a través de un remate lejano de Ziyech que salvó el meta Beiranvand, con una gran atajada enviando al corner.

El colegiado turco Cakir añadió 6 minutos de descuento. Cuando todo hacía parecer que el partido se iba en silencio, al 95 el árbitro señaló un tiro libre desde la banda izquierda en favor de Irán. El balón fue servido al área y el infortunio se hizo presente.

El marroquí Aziz Bouhaddouz quiso despejar al corner de cabeza y terminó marcando un gol en contra, que deja a Marruecos sin el punto que tenía casi en la mano. Irán, que también se conformaba con el empate, se termina llevando un triunfo que lo ubica como líder momentáneo del grupo B.