Southampton gana y se reafirma como una de las sorpresas de la Premier

Foto: @SouthamptonFC

El Southampton se reencontró con el triunfo tras vencer en el Amex Stadium al Brighton and Hove (1-2) y se introdujo en los puestos europeos de la Premier que domina el Tottenham en la undécima jornada.

El cuadro del austríaco Ralph Hasenhutti, que llevaba dos encuentros sin ganar, aprovechó su duelo contra un equipo abocado a la lucha por la permanencia para sumar los tres puntos y retomar su escalada en la tabla.

Y eso que fue el conjunto de Graham Potter tomó ventaja gracias a una mano dentro del área de James Ward Prowse y que transformó el alemán Pascal Gross en el minuto veinticinco.

El choque mantuvo la tónica en la segunda mitad con alternativas para ambos pero en el tramo final, en el minuto 81, un empujón en el vértice del área de Solomon March a Kyle Walker supuso un penalti favorable a los visitantes. Danny Ings no falló y el gol dio el triunfo a los visitantes.

El Southampton supera al Manchester United en la tabla. Se sitúa quinto, en puesto europeo, a uno del Leicester, cuarto, a dos del Chelsea, tercero y a cuatro del Liverpool y Tottenham, que comandan la clasificación.

Lee también   El Betis de Guardado ganó al Eibar en el Benito Villamarín