El Southampton sorprendió al Liverpool venciéndolo por un gol a cero este miércoles por el partido de ida de la semifinal de la EFL Cup, en duelo jugado en el Saint Mary’s Stadium. Un tanto de los locales en la primera parte fue suficiente para el triunfo.

Desde temprano los rojiblancos avisaban que no sería un encuentro fácil, pero fue a los veinte minutos del primer tiempo cuando el conjunto dirigido por Klopp recibió un golpe al mentón, porque Nathan Redmond anotó el primer y único gol del partido, favorable al Southampton del francés Claude Puel.

https://www.youtube.com/watch?v=Oc-gUnJ2fe8

Los de Merseyside echaron mano del banquillo sacando a Firmino por Origi y Wijnaldum por Philippe Coutinho, quien volvía a los campos de juego desde su última lesión. El volante brasileño y el delantero belga le dieron otra intensidad al ataque visitante en el complemento, pero nunca consiguieron una ocasión realmente clara de gol.

A medida que pasaron los minutos, más atrás defendía el Soton y menos tiempo le duraba la pelota en los pies, haciendo que Liverpool se creciera en la posesión y se acercara al área. Era allí donde se daba el problema, pues con poco espacio por jugar, los elementos ofensivos rojos no encontraron la fórmula correcta para marcar.

El muro defensivo de los locales resistió a los noventa minutos, más cuatro de agregado, para sacar la victoria en la ida de las semis por la Copa de la Liga, una en la que podrían enfrentar a Manchester United o Hull City en la gran final. La vuelta de este partido se disputará el próximo día 25 en Anfield.

Lee también   Ya conoció la victoria