El FC Porto no pudo superar a su rival de este miércoles, el Sporting Lisboa, cayendo eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal. Con resultado de 4-3 en penales, los lisboetas avanzaron a la final.

Héctor Herrera fue el único mexicano titular en el cuadro portista dirigido por Conceicao, debido a que Jesús Corona y Diego Reyes se quedaron en el banquillo todo el encuentro.

En el Estadio de Braga fue empate sin goles durante el tiempo reglamentario, por lo que el duelo se definió desde los 12 pasos y allí sacó ventaja el Sporting.

Luego de que anotaran Telles y Marcano por el Porto, al igual que Dost y Fernandes por el Sporting, fue Héctor Herrera quien falló para los visitantes en su tercer intento.

Aunque Iker Casillas tapó dos penales consecutivos a sus rivales, nuevamente Aboubakar y Brahimi fallaron las oportunidades portistas. El costarricense Bryan Ruiz fue el encargado de definir el choque con su penalti, el 4-3 definitivo.

El triunfo le dio a los lisboetas la posibilidad de jugar la final del torneo contra el Vitoria de Setubal, que viene de eliminar al Oliveirense en su eliminatoria.

Lee también   Varane responde y evita una nueva derrota al Madrid