Sporting se acerca más al título en Portugal

Foto: @Sporting_CP

El Sporting de Portugal venció en el estadio del Braga por 0 a 1, con tanto del brasileño Matheus Nunes, a pesar de jugar gran parte del encuentro con diez, y se mantiene firme en su lucha por la Liga a cinco jornadas del final.

Los «leones» aventajan en 7 puntos al Porto, que tiene que jugar el lunes con el Moreirense, y siguen sin conocer la derrota en el campeonato nacional esta temporada.

Los verdiblancos se quedaron con 10 en el minuto 18 debido a la expulsión por doble amarilla de Gonçalo Inácio, pero aun así consiguieron sobreponerse a la inferioridad numérica.

El gol no llegó hasta el 81, cuando Matheus Nunes mandó a las redes un balón que le puso el español Pedro Porro con un lanzamiento de falta.

La mala noticia para el Sporting es que perderá también a dos de sus referentes, el luso Pedro Gonçalves «Pote» y el guardameta español Antonio Adán, que vieron la quinta amarilla y no podrán jugar ante el Nacional.

El Braga de Carlos Carvalhal se mantiene cuarto a dos puntos del Benfica, que también juega el lunes y con quien está disputando la tercera plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Lee también   Borussia Dortmund es último de la Bundesliga