Puebla se metió al Olímpico Univeritario y caminando se llevó los tres puntos ante unos Pumas lamentables…

Apenas se jugaban seis minutos de partido y los Pumas ya estaban perdiendo con el Puebla, en lo que fue un adelanto del martirio que viviría el equipo universitario que ha dado uno de los peores partidos que se le recuerden en muchos años. Luis Ángel Landín se aprovechó de «la hueva» que traían los jugadores Pumas y se metió hasta la cocina para poner las cosas 0-1 para la visita.

Restarle mérito al Puebla no sería justo, y es que hicieron lo suyo, se plantaron muy bien en la cancha y pegaron en los momentos claves, pero lo realmente lamentable es que sus rivales, ni las «garritas» metieron. Los Pumas mostraron ese rostro que aqueja a muchos equipos en el futbol mexicano actualmente, el del hartazgo, el del aburrimiento, y el que hace que los partidos sean un verdadero fiasco.

Pumas tiene cinco puntos de 18 posibles, una suma raquítica, paupérrima, pero reflejo fiel del futbol que están practicando.

Puebla tampoco es que haya hecho algo maravilloso dentro del terreno de juego, pero sí fue un equipo concentrado, atinado en los marcajes y dominador del ritmo del partido.

Para el segundo tiempo, Marco Palacios, el famoso Pikolín, se fue expulsado y tres minutos después, a los 68′, Luis García hizo para la visita el segundo ante el consentimiento descarado de los jugadores universitarios, que totalmente estáticos vieron cómo el poblano se acomodaba la pelota y fusilaba a placer.

Los últimos 20 minutos el equipo de La Franja se metió en su cancha y aplicó el típico juego de contragolpe. Pumas se fue encima, sí, pero sin criterio, sin idea, sin nada. Tiros lejanos que pasaban más cerca del córner que de la portería poblana hasta que por fin llegó el final, lleno de abucheos para los locales que firmaron un partido lamentable y en donde no sería mala idea que a la salida regresen el dinero a sus aficionados.

Lee también   El Barcelona no pudo ante el Atlético y se aleja cada vez más del título

Pumas se ubica en el décimoquinto lugar general con cinco unidades, y el Puebla llegó a ocho ubicándose en el onceavo puesto, muy por arriba ya de los univeristarios.

Alineaciones

0-2

Arbitro: Marco A.RODRÍGUEZ

Estadio Olímpico de C.U

PUMAS
1 Miguel Ángel PALACIOS
2 Efraín VELARDE
4 Darío VERÓN
3 Marco PALACIOS 56′ 63′ 63′
14 Luis FUENTES
18 Carlos ORRANTÍA 46’
35 Eduardo HERRERA 46’
7 Javier CORTÉS
16 Fernando ESPINOSA
10 Martín BRAVO 59’ 13′
75 Carlos CAMPOS
11 David IZAZOLA 46’
24 Juan Carlos CACHO 46’
8 David CABRERA 59’
DT Guillermo VÁZQUEZ
PUEBLA
33 Alexandro ÁLVAREZ
3 Jaime DURÁN
26 Roberto JUAREZ
10 Jonathan LACERDA
2 Aldo POLO 17’
22 Victor POZOS 65’ 22′
17 Lucas SILVA
29 Rodrigo SALINAS
8 Alan ZAMORA
14 Luis GARCÍA 68’ 62′
13 Luis Á.LANDIN 5’ 79’
7 Gonzalo PINEDA 17’
11 DaMarcus BEASLEY 65’
18 Brayan MARTINEZ 79’
DT Juan C.OSORIO