Suecia ganó para retomar el liderato y asegurar al menos el repechaje

Suecia ha venido sorprendiendo a muchos en su grupo de Eliminatorias, donde retomó el primer lugar, quitándoselo a España, y gracias a varios resultados al menos se aseguró el repechaje.

Suecia. Eurocopa
Foto: YouTube

Y es que el conjunto nórdico derrotó por la sexta jornada a Grecia por 2-0 con goles de Emil Forsberg y Alexander Isak, lo que incluso le permite perder los dos últimos juegos y no bajar del segundo lugar.

Los griegos de entrada no les hicieron las cosas fáciles a sus rivales y en su casa, pues fue un asecho constante contra el arco «azul y amarillo» que hacía temblar a más de uno debido a que el primero se veía muy cerca.

Sin embargo, el cuadro helénico no pudo anotar en el primer tiempo y dejó con vida a un peligroso oponente con gran capacidad ofensiva. Un error debido a que los locales pudieron abrir el marcador cerca de la hora de juego con el penal convertido en gol por Forsberg.

Los suecos casi no dieron tiempo de reaccionar a sus adversarios, pues a los pocos minutos colocaron cifras definitivas luego de que Olsen le colocara un gran centro a Isak para su remate.

Mucho más no se vio en lo que quedó de juego, salvo la expulsión de Chatzidiakos por Grecia, por lo que se concretó el triunfo de Suecia que lo hace llegar a 15 puntos, dos más que España y a seis de su rival en turno, quedando dicha cantidad en disputa, pero sin que los griegos puedan quitar a los suecos por el diferencial de goles entre ambos en sus dos juegos, favorable a los nórdicos por 3-2.

Lee también   Gracias, Andrés