Tres partidos, tres triunfos para Barcelona, que con tres goles de la Pulga Messi, sacó un apretado triunfo ante un Valencia, que se quedó a un gol de safar una desventaja inicial de tres tantos.

La previa. Valencia buscaba recuperarse de la derrota sufrida a manos del Espanyol en la jornada anterior, mientras que Barcelona se presentaba en Mestalla tras haber vencido apenas por la mínima diferencia al Málaga en la jornada anterior.

El dato. Martín Ainstein, periodista de ESPN, compartió una gran coincidencia. Leo Messi y Ever Banega, compañeros en la albiceleste y rivales en este duelo, se enfrentaron por primera vez a los 10 años de edad, en un clásico barrial rosarino, Alianza – Grandoli.

Una vez Messi. Valencia arrancó mejor con un Dorlan Pabón muy participativo, pero en su primera aparición, Leo Messi dribló a Alves y definió con tranquilidad para poner la apertura en el marcador.

Dos veces Messi. Cuando parecía que Valencia reaccionaba, Messi levantó el pulgar para marcar su primer doblete de la temporada. Era el minuto 38 cuando Banega perdió la pelota ante Busquets, quien cedió a Leo, que al recibir en el área, se perfiló para cruzar de derecha y marcar el segundo en la cuenta blaugrana.

Tres veces Messi. Congelados tras el segundo gol, la defensa de Valencia ni se enteró de la primera asociación Neymar – Messi en la temporada. La jugada arrancó con Fabregas, quien rompió el ritmo en tres cuartos de cancha y abrió a la izquierda para Neymar, quien tras recortar al centro, sirvió al espacio para Messi, quien de primera definió sutilmente de zurda. El primer ‘hat – trick’ del rosarino sentenciaba el partido al minuto 40.

De rodillas. En ejecución del famoso ‘Cristo’, Víctor Valdés alejó el peligro cuando Postiga remató de punta en un intento por acercar al cuadro ‘ché’ antes de irse al descanso. Buena intervención del portero del Barcelona.

Lee también   El lío Messi

Tijera al fondo. Postiga no se quedó tranquilo tras la atajada de Valdes y en la siguiente jugada, anotó un golazo para acercar a su equipo. Centro de Pereira por derecha y remate de media tijera al ángulo para darle vida al Valencia.

Doblete de Postiga. Con un cabezazo bien colocado, Hélder Postiga resucitó a un Valencia que parecía liquidado para irse al descanso con una desventaja de apenas un gol, luego de estar abajo por tres.

Guardado. El mexicano tuvo una actuación discreta por la banda izquierda, aunque fue de menos a más a lo largo del partido. Al minuto 52, se animó a probar al arco cuando el Valencia buscaba el empate, pero su disparo salió débil a las manos de Valdés.

Juega Jona. ‘El que persevera, alcanza’. Jonathan Dos Santos hizo su presentación en la Liga esta temporada, al ingresar al 79’ en sustitución de Cesc Fábregas. ‘El Tata’ Martino le dio un voto de confianza al contención mexicano, al meterlo incluso antes que Xavi.

Palo. Valencia lo buscó por todos los medios, pero el empate se quedó en el poste de Víctor Valdés, quien sólo miró como el remate de Jonás González se estrelló en el metal cuando el reloj marcaba el minuto 85.

Lo que viene. Barcelona buscará mantener su paso perfecto al recibir al Sevilla el próximo sábado 14 de septiembre, mientras que Valencia visitará al Real Betis un día después con la intención de volver a la senda del triunfo.