Fabian Schär (Switzerland)
Schär festejando el único gol del partido

En el segundo día de actividades de esta Euro 2016, Suiza derrotó un gol por cero a Albania en encuentro del Grupo A jugado en el Stade Bollaert-Delelis de Lens.

Suiza se puso al frente de forma rápida cuando a los 5 minutos en un tiro de esquina, Fabian Schär remató de cabeza sin problema alguno aprovechando la pésima salida del arquero Berisha. Albania intentó responder al 33′ Armando Sadiku quedó solo en un mano a mano contra Yann Zommer, pero éste último aguantó y detuvo su disparo. El partido siguió muy dividido por ambos equipos, pero fue a partir del minuto 37 que Albania tuvo que remar bajo corriente, pues Lorik Cana, capitán del equipo, fue expulsado por doble amonestación cuando al tropezarse, su mano cayó sobre el balón y el árbitro no dudó en sacarle los cartones.

Albania trató de conseguir orden con la desventaja numérica que tendrían en toda la segunda la mitad, pero se vieron más ofensivos al tener más llegada al marco suizo, aunque por su parte, los helvéticos seguían siendo más peligrosos. Haris Seferovic pudo aumentar varias veces el marcador para Suiza, pero tuvo mala suerte al toparse con las atajadas de Berisha.

La más clara para Albania llegó al 90′. Shkëlzen Gashi  estaba habilitado y quedó completamente sólo ante Sommer para empatar, pero el arquero del Borussia Mönchengladbach detuvo lo que era su gol y así consolidó una buena tarde.

Con esta victoria, Suiza se lleva los tres puntos y se coloca en segundo lugar del grupo, tan sólo abajo de Francia por diferencia de goles. Para el miércoles, Suiza enfrentará a Rumania y Albania hará lo suyo con el anfitrión, Francia.

Lee también   Blatter no quiere salir de Suiza por temor a que lo detengan

Como dato curioso, Granit Xhaka, jugador de Suiza, enfrentó a su hermano Taulant, que se encuentra participando la Selección Albana. Ambos fueron criados en Suiza, hijos de kosovares-albaneses y se formaron en la cantera del FC Basel.

-Alineaciones: 

Albania: Berisha, Agolli, Mavraj, Cana, Hysaj, Xhaka (Kaçe, 62′), Kukeli, Abrashi, Lenjani, Roshi (Çikallesh, 74′), Sadiku (Gashi, 82′)

Suiza: Sommer, Rodriguez, Djourou, Schär, Lichtsteiner, Xhaka, Dzemaili (Frei, 76′), Behrami, Shaqiri (Fernandes, 88′), Mehmedi (Embolo, 62′), Seferovic.