¡Suiza dio la gran campanada y eliminó a Francia!

Suiza, cuando nadie lo esperaba, se encargó de despedir en los Octavos de final a la gran candidata, Francia, al empatarlo 3-3 en los 90 minutos y superarlo 5-4 en los penales.

Suiza
Captura de Pantalla

‘Les Bleus’ iniciaron mejor, al menos de la mitad de cancha en adelante, pues en defensa seguía mostrando serias falencias. Los de Deschamps iban al frente con velocidad, pero no lograban concretar, caso contrario al de su rival, que apenas en la primera anotó, con el centro de Zuber que Seferovic metió de cabeza al vencer a Lenglet.

Los ‘galos’ lo intentaron durante toda la primera etapa, pero los helvéticos estaban bien plantados en defensa y les impedían pasar con tranquilidad.

Francia salió con otra cara al complemento, donde la defensa, pese a que la reacomodaron, seguía siendo una falencia, especialmente por el lado de Pavard, que en pleno reinicio cometió un penal que Lloris le atajó a Rodríguez para mantener a su equipo en el partido.

Una tapada fundamental, pues minutos después lograron darle la vuelta con el doblete de Benzema. Primero con un gran pase de Mbappé que el delantero del Real Madrid logró acomodarse para quedar mano a mano con el portero y definir; y después con un cabezazo tras una gran jugada en conjunto que Griezmann se la quiso picar al portero, pero su roce quedó para la posición del ‘gato’.

Los franceses seguían manejando todo ante una Suiza que no dio para más y daba la sensación de que llegaría el tercero y así fue con el golazo de Pogba, sacando un derechazo desde atrás de la medialuna que se clavó en la escuadra. Sin embargo, los suizos descontaron y empataron con el doblete de Seferovic y luego con el golazo desde la medialuna de Gavranovic para enviar todo a la prórroga.

Lee también   MAD 2-0 VAL | Cristiana sepultura naranja
Suiza
Captura de Pantalla

En el alargue sucedió muy poco, aunque cada llegada a tres cuartos de ambos hacía pensar que todo se terminaba en ese instante, pero los arqueros y las malas decisiones enviaron todo a los penales, donde pasaron nueve penales entre ambos, todos positivos, hasta que Sommer detuvo el disparo de Mbappé para hacer que Suiza se meta en Cuartos y se mida a España.

Suiza
Captura de Pantalla