Definido el primero de los clasificados al Mundial de Rusia 2018 desde el repechaje UEFA. Se trata de Suiza, selección que empató sin goles contra Irlanda del Norte en el partido de vuelta y logró clasificar al torneo más importante del mundo gracias al marcador global (1-0).

En el St. Jakob Park, suizos y norirlandeses no pasaron de la igualdad sin goles, resultado que favoreció al equipo rojo que, pese a no poder plasmarlo en el marcador, fue superior en el mayor tiempo de la eliminatoria.

De hecho, aunque no necesitaba anotar goles en el duelo de vuelta para pasar, las oportunidades fueron para su lado y la pelota estuvo más tiempo en su poder. Sin embargo fue al tanto convertido por Ricardo Rodríguez en la ida lo que hizo la diferencia.

Se puede considerar justa la clasificación suiza, que en su grupo B hizo 27 puntos al igual que Portugal, con nueve victorias y una sola derrota ante los lusos. Ya en la serie de repesca buscó más que su rival.

Rusia 2018 representará el Mundial número 11 para la Schweizer Nati, teniendo como mejor participación los cuartos de final en 1934, 1938 y 1954. En Brasil 2014 aguantaron hasta octavos, donde fueron eliminados por Argentina.

Lee también   Valedores vs San Mateo