Suiza sigue sorprendiendo y ahora le sacó un empate a Italia

Suiza sigue demostrando por qué eliminó a la campeona del mundo en la Eurocopa, pues, ahora, logró sacarle un empate valioso 0-0 a la campeona de dicho certamen, Italia, por las Eliminatorias UEFA.

Suiza
Foto: YouTUbe

Los italianos son líderes del Grupo ‘C’ pero con dos partidos -y cuatro puntos- más que su rival en turno, pero desaprovecharon la oportunidad de ampliar el margen, aunque mantiene su invicto.

El partido fue bastante parejo, tanto, que cada uno se quedó con un tiempo. La ‘azzurri’ fue mejor en la primera mitad, mientras que los suizos dominaron en la segunda, aunque concedieron un penal que por poco era su derrota si no hubiese sido por la atajada de Sommer (a Jorginho), emulando su actuación en la tanda contra Francia en la Euro.

Las estadísticas demostraron que Italia fue superior, pues revelaron que tuvo un 52% de posesión de balón, con 11 remates de los cuales siete fueron al arco, contra ocho totales de sus rivales de los que dos fueron al arco.

Con la igualdad, los italianos llegaron a 11 puntos, producto de tres victorias y dos paridades, mientras que Suiza llegó a siete unidades gracias a sus dos triunfos y un empate. Curiosamente, ambos están invictos.

Lee también   RetroSapiens: Roberto Baggio, el rebelde del 'catenaccio'