Suiza y Gales no pasaron del empate en su debut en la Euro

Suiza y Gales se estrenaron en la Eurocopa 2020 en un emocionante empate 1-1 que le quedó a la perfección al partido jugado en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Suiza y Gales
Foto: YouTube

Un encuentro en el que las figuras, por increíble que parezca, no fueron ni Bale por los dragones, ni Shaqiri por lo navajos, pues los protagonistas fueron sus respectivos guardametas, Ward y Sommer.

Mientras que los ofensivos no tuvieron una brillante participación en el compromiso, sus arqueros estuvieron muy activos sacando y tapando cualquier balón peligros que se encontrara en los límites de los tres palos.

Los suizos fueron más dominantes durante todo el partido, pero los galeses, que estuvieron flojos, lograron mantener sus aspiraciones de triunfo gracias a que dejaron su arco en blanco al final del primer tiempo, pero su rival merecía ponerse en ventaja tras todo lo que hizo y por eso se adelantó al minuto 49 con el cabezazo de Embolo.

La anotación no cambió el ritmo de partido, salvo que Gales parecía reaccionar un poco más, aunque igualmente volvió a apagarse y su tanto, incluso, llegó de una jugada aislada. Cobraron un córner con una jugada preparada que terminó con el centro de Morrell para el cabezazo cruzado de Moore.

La igualdad hizo que Suiza fuera a buscarlo y cerca del final retomó la ventaja con la diana de Gavranovich, que fue anulada por fuera juego y evitó que se volviera a mover el marcador.

Dragones y navajos sumaron un punto, quedando segundos detrás de Italia en el Grupo A. Ahora el líder se enfrentará a los suizos y los galeses a Turquía.

Lee también   Giggs se declaró inocente por cargos de violencia doméstica