Surinam se despidió con triunfo frente a Guadalupe

Foto: @SurinamCol

Surinam venció por 2-1 a la de Guadalupe en el último partido para ambas selecciones de la primera ronda del Grupo C de la decimosexta edición de la Copa Oro, de la que quedaron eliminadas.

Pero el triunfo de Surinam, que hacía su debut en la Copa Oro, le permitió conseguir el primer triunfo y mantener la supremacía sobre Guadalupe a la que ocho veces, han empatado cinco y han perdido cuatro encuentros.

Los goles de Surinam fueron marcados por sus delanteros Gleofilo Vlijter, minuto 14, y Nigel Hasselbaink, a los 79, cuando Guadalupe había estado en inferioridad numérica desde el 29 cuando fue expulsado con roja directa Kelly Irep.

A pesar de estar con un hombre menos Guadalupe consiguió el empate a los 20 minutos por mediación de Matthias Phaeton, resultado con el que se llegó al descanso.

La victoria, en lo que fue el primer duelo entre ambas selecciones en la Copa Oro, permitió a Surinam acabar en tercer lugar del Grupo C, donde las selecciones de Costa Rica y Jamaica consiguieron un par de victorias y lograron el pase a los cuartos de final.

Lee también   Travesura en Bielorrusia