Leones Negros venció por la mínima a Leones Negros
Leones Negros venció por la mínima a Tampico Madero

Último duelo de la jornada 16 del Ascenso MX; en el estadio Tamaulipas, el equipo de Tampico Madero recibe al cuadro de Leones Negros, amos ya sin ninguna posibilidad de acceder a la Liguilla pensando ya en que este torneo termine y puedan arrancar de cero para el próximo torneo.

El inicio. Por ser el equipo local, el equipo de Tampico Madero fue el que trato de buscar con energía la portería rival, pero sus jugadas no llevaban el suficiente peligro como para inquietar al portero de Leones negros, equipo que por su parte no insinuó nada de futbol en el inicio del partido.

Lento. Conforme pasaban los minutos, el poco futbol que mostraron los equipos fue disminuyendo aún más y las oportunidades de gol, de por si escasas, desparecieron casi por completo, ritmo que se mantuvo más de 20 minutos hasta el silbatazo que marcó el final del primer tiempo.

Gol de Leones Negros. Cuando parecía que el partido no tendría ninguna emoción, vino un penal a favor del equipo visitante; Ismael Valadez hizo efectivo el cobro y al minuto 56 Leones Negros se fue al frente en el marcador.

Tampico al ataque. Tras verse abajo en el marcador, el equipo de Tampico madero se vio en la  necesidad de ir al frente, moviendo a sus hombres e ingresando a jugadores que pudieran generar peligro, pero la defensa de Leones Negros se plantó bien y el marcador no sufría ninguna modificación.

Leones gana. Pese a sus intentos, Tampico Madero no pudo perforar la portería rival  y el partido terminó con una victoria mínima para Leones Negros, quienes obtienen tres puntos que desafortunadamente no les sirven de mucho para este torneo.

Lee también   Así fue la jornada de eliminatorias para la Eurocopa

Alineaciones:

Tampico Madero:  Sánchez, Bernal, Álvarez, Hernández, Bernal, Martínez, Robinson, Moreno, Que, Lacayo, Mastriani

Leones Negros: Morán, Nieves, Padilla, Figueroa, Hernández, Mora, Mendoza, Vázquez, Rodríguez, Romo, Valadéz