Por la fecha 5 de la Copa MX, Estudiantes Tecos vence 6-1 a Celaya con goles de Fernando Cortés, Christian Sánchez, Juan Cuevas, Luis Ángel Landín, Danilo Carando y Marco Argüelles.

El Previo. La mala gestión de Manuel Vidrio le costó uno de sus peores inicios a Estudiantes Tecos. La última actuación de los zapopanos en Copa, un 0 a 4 ante Morelia, le costó el puesto al técnico. Celaya, al igual que Tecos, ya no tiene nada que pelear en el grupo 7. En la última jornada copera logró sacarle un punto al Atlas, el único que lleva hasta el momento.

Debut. Tras su nombramiento como sucesor de Manuel Vidrio en el banquillo tecolote, este era el primer partido para Paco Ayestarán como nuevo estratega del equipo universitario.

Lucha de lodo. La cancha, producto de la incesante lluvia, estaba en paupérrimas condiciones. Más que un campo de futbol, parecía uno de lodo.

Inicio de locos. Celaya se tardó 25 minutos en ingresar al campo. Al 9′, Fernando Cortés abrió la cuenta con un cabezazo magnífico tras un trazo largo de Elgabry Rangel. Tres minutos más tarde, Cuevas mandaba un centro que Christian Sánchez conectaría con la testa para poner el segundo. Al 21′, el mismo Cuevas marcaría el tercero con un riflazo a pase de Landín y, para terminar la masacre prematura, Landín pondría un cuarto gol al 25′ a tropezones. Increíble.

Pues ya que. En un sereno segundo tiempo, Tecos encontró el quinto gol sobre la hora pudiendo haberlo hecho más temprano. Tras un remate de Cortés desviado en la mano de un defensor celayense, Danilo Carando empujó la pelota para finiquitar.

Lee también   Polémica victoria de Chivas frente a Lobos BUAP en Copa MX

El de la honra. Al 84′, Servín le puso un pase a fondo perfecto a José Luis Estrada quien, sin desesperarse, definió con un disparo cruzado.

¡Ufffffff! Al 90′, apareció el gol de la noche, el que valió el boleto y la sintonizada. Tras un escape por la derecha, el incansable Fernando Cortés sacó un centro alto hacia atrás. Argüelles recibió, controló y sacó un riflazo impecable al ángulo. Para aplaudir señores.

Lo que sigue. Ambos equipos cerrarán esta llave, y su triste participación en esta edición de la Copa MX, la próxima semana en el Miguel Alemán Valdés.

ASÍ JUGARON:

Estudiantes: Velázquez, Sánchez, Cuevas (Díaz 67′), Rangel (Argüelles 47′), Partida, Campos, Guereño, Landín (Carando 46′), Cortés, Hernández, Gallardo.

Celaya: Roldán, Estrada, Alvarado, Aparicio, Cuevas, Almaguer, Rendón, Servín (Moreno 78′), Hernández, Kariri, Chaurand.