Con solitario gol de Mancilla, Tigres se convirtió en el único local en ganar en los juegos de ida de cuartos de final. Duro partido en el Volcán.

No hubo un festival de goles, fue más bien un encuentro con alto desgaste físico y emocional donde Tigres pasó de dominador a dominado. Su lapso de mandato le alcanzó para un gol con el sello de Mancilla, anotación con la que viajarán a Morelia para buscar mantener la ventaja. La serie más pareja en el papel, lo fue en la cancha. La moneda está en el aire. Un gol puede ser la diferencia.

A partir de la labor de Viniegra, encargado de romper la primera de las dos líneas defensivas de Monarcas, Tigres inclinó la cancha paulatinamente a partir del arranque. El balón era del local, pero la zaga michoacana lucía muy concentrada, parecía no haber resquicio, pero el duelo era interesante por la declarada intención ofensiva del campeón y la concentración defensiva del otro.

El partido era intenso y la presencia de jugadores desequilibrantes por los dos lados le daba esa dosis de interés. Fue precisamente una genialidad, una conexión entre dos jugadores con clase, curiosamente ex Monarcas, Damián Álvarez y Elías Hernández, el primero con un servicio venenoso al área y el segundo con un recentro lleno de inteligencia. En el corazón del área chica estaba un killer, el chileno Mancilla, quien ayudado con el brazo puso a bailar a las redes al 23’.

A nada estuvo Tigres del segundo, cuando cuatro minutos después del gol, Salcido la puso en la base del poste con un disparo de media distancia. Esa sería la última de peligro para los felinos, que durante 30 minutos fue muy superior.

Lee también   Tres veces Luis Suárez

Para el segundo tiempo, la escuadra dirigida por Tomás Boy se acordó que lo que mejor saben hacer es tener la pelota y no ir tras ella. Se activó el medio campo y lograron crear dos opciones para empatar, pero un remate lujoso de Márquez se fue por encima y otro de Lugo con el arco abierto, pero de espaldas al mismo, terminó también arriba del larguero.

Hubo tensión hasta el final. La serie está más abierta que ninguna. En el Morelos será un gran debate por el pase a semifinal.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Jorge I. ROJAS

Estadio UNIVERSITARIO

TIGRES
1 Enrique PALOS
30 Carlos SALCIDO
3 JUNINHO
4 Hugo AYALA
6 Jorge TORRES N. 60′
2 Israel JIMENEZ
15 Manuel VINIEGRA 72’
10 Elías HERNÁNDEZ
16 Lucas LOBOS
11 Damián ALVAREZ 89′
9 Héctor MANCILLA 23’ 62’
26 EDNO 62’
17 David TOLEDO 72’
DT Ricardo FERRETTI
MORELIA
3 Federico VILAR
26 Christian VALDEZ 82′
33 Joel HUIQUI 19′
2 Enrique PÉREZ
16 Adrián ALDRETE 62’
11 Luis A. SANDOVAL 77’
28 Aldo LEAO 89′
5 Mauricio ROMERO 85’
23 Edgar G. LUGO
7 Rafael MÁRQUEZ L. 58’
9 Miguel SABAH
10 Joao ROJAS 58’
126 Carlos GUZMÁN 62’
21 Jaime LOZANO 77’
DT Tomás BOY