Por la fecha 11 del Clausura 2013, Tigres empata 1-1 ante Chivas con goles de Damián Álvarez y Miguel Sabah.

En el platillo de lujo de esta fecha 11, Chivas se metió al Volcán y gracias a un error de Jorge Torres Nilo y un buen plateanmiento defensivo de Benjamín Galindo, sacó un punto valioso.

Desde el minuto inicial el matiz del encuentro estaba claro. Guadalajara aguantando la propuesta del local y buscando hacer daño de contragolpe o en un error; Tigres con la pelota en los pies, rotando y buscando el hueco para entrar a la portería de Míchel. Los primeros minutos fueron de dominito regiomontano absoluto. A los ocho minutos, Pérez cometió falta sobre Luis García y el árbitro decretó pena máxima. Lobos acomodó la bola y ejecutó… estrellando su disparo en el travesaño.

El partido se mantuvo con el mismo ritmo hasta que vino el segundo error de Tigres en la noche. En un error infantil, Torres Nilo pierde la pelota ante Jesús Sánchez, quien se encarrera por la banda derecha y ve solo a Miguel Sabah. El juvenil del Rebaño le centra para que Sabah defina con un punterazo. Sorpresa y silencio en San Nicolás de los Garza. Tigres respondió rápido, primero con un tiro libre de Lobos que pasó muy cerca de la meta defendida por Míchel. Minutos después, Torres Nilo quiso enmendar su error reventando el travesaño con un disparo fuera del área. En el rebote, Damián Álvarez tuvo para empujarla, pero la mandó afuera en una falla fuera de serie.

En el complemento, finalmente Tigres encontró la red. Al ’48, Danilinho logró escabullirse entre dos defensores tapatíos y sirvió para Álvarez, quien ahora si la empujó sin hacer el ridículo. Al ’69, Chivas se quedaría con 10 hombres tras la expulsión del Pato Araujo por doble amarilla y Benjamín Galindo ordenó defender con todo el empate. Los 10 jugadores del Guadalajara se replegaron el resto del encuentro en su área, evitando el vendaval felino.

Lee también   Genialidad de Reyna

Entró Alan Pulido y la primera que tuvo, la mandó al poste, ahogando el grito de gol en la grada universitaria. Los últimos minutos fueron de dramatismo total, con Tigres volcado exageradamente sobre el área chivista, mientras que Guadalajara sólo escupía balones, rogando que Jorge Pérez Durán diera el silbatazo final. Cosa que llegó.

Tigres se mantiene de líder con 25 puntos, esperando lo que Atlas haga contra Santos. Guadalajara llega a 16 puntos y empata momentáneamente en el sexto lugar con Pumas y Tijuana.