Por la fecha 16 del Apertura 2013, Tigres empata 1-1 ante León con goles de Juninho y Carlos Peña.

El Previo. Tigres ha apretado desde que comenzó a sentir la guillotina en el cuello. Un triunfo ante Atlante, un empate en Tijuana y una sufrida victoria ante el América a mitad de semana, en partido pendiente, han traído nuevamente a la pelea a los felinos. León, por otro lado, ya está prácticamente clasificado aunque necesita el triunfo para acceder a la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva.

Ida y vuelta. Gran espectáculo nos ofrecieron ambos equipos, sobre todo en el primer tiempo. En un partido de ida y vuelta, Tigres y León tuvieron sendas oportunidades de abrir el marcador. Enrique Palos fue la gran figura de los primeros 45 minutos al detener dos chances evidentes; la segunda de ellas, sacándole un gol cantado en la línea a Luis Montes.

¿Penal? Al 25′, Tigres se pondría en ventaja gracias a un penal convertido por Juninho. Sin embargo, la polémica surgió a la hora de marcarlo, ya que el Gullit Peña apenas jaló a Guido Pizarro en el área. De esas jugadas que pasan frecuentemente en cada partido.

¡Poste! Antes de irse al descanso, Luis Montes estrelló un tiro libre indirecto en la base del poste izquierdo de Enrique Palos. El partido no estaba empatado de milagro.

Era de kinder Lugo. Tras un remate con desvío en el área, Gerardo Lugo quedó con el esférico en los pies y marco abierto. En su primer remate estrelló la pelota en Yarbrough y en el segundo, tras el rebote, la mandó al poste.

Lee también   Toluca festeja su centenario con triunfo

Ahora Boselli. Al 67′, Peña le puso un increíble pase a Mauro Boselli. El argentino llegó solo al área y, ante la presión de Ayala con una barrida, mandó su remate por un costado.

Merecido empate. De tanto insistir León, encontró su premio. Al 72′, Peña entró por la derecha y fusiló a Palos para decretar el 1-1.

Lo que sigue. Tigres cierra la fase regular visitando al Atlas mientras que León recibiendo a Tijuana.

ASÍ JUGARON:

Tigres: Palos, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Salcido, Lobos, Dueñas, Pizarro (Torres 68′), Danilinho, Lugo (Álvarez 60′), Pulido.

León: Yarbrough, Márquez, Magallón, González, Edwin Hernández, Montes (Delgado 89′), Elías Hernández (Britos 46′), Peña (Calderón 87′), Burbano, Vázquez, Boselli.