Por la fecha 7 del Clausura 2013, Tigres empata 1-1 ante Santos con goles de Juninho y Darwin Quintero.

De ida y vuelta fue el duelo vivido en el Universitario de San Nicolás de los Garza. Un Tigres dominante y dueño del encuentro en la primera mitad ante un Santos que demostró su inteligencia en el complemento con un buen parado táctico impuesto por Caixinha. Un gol y un punto para cada uno, premio justo por lo demostrado dentro del campo.

Ni se habían acomodado del todo los equipos en la cancha y Carlos Darwin Quintero silenció el Volcán entero. Al minuto de juego, el colombiano desbordó por la banda derecha e impactó el balón desde una distancia atípica, centrando o rematando a portería (sólo él sabe), clareando a Enrique Palos y consiguiendo el primero de la noche. Un golazo. Pero Tigres ni se espantó con el gol. Tranquilos y con la pelota de su lado, el equipo de Ferretti se le fue con todo a Santos, superándolo en cada aspecto.

Al ’36 llegó el predecible empate, no sin antes presenciar un Oswaldo Sánchez digno de sus mejores tiempos tapándole oportunidades claras a Emanuel Villa y Lucas Lobos. Pero cuando Juninho bajó la bola con el pecho y quedó solo en el área chica tras un centro de Damián Álvarez, el meta nacional nada pudo hacer ante el fusilamiento que le propinó el defensor brasileño. 1-1 y el público se tranquilizaba.

En el mediotiempo vino la astucia de Caixinha para enfriar el partido y darle más protagonismo a los Guerreros. Sacó al joven colombiano Rentería y puso un músculo férreo en el mediocampo, en la figura de Marc Crosas. El catalán le dio solvencia a la rotación y posesión de la pelota, además de fungir como barrera eficaz.

Lee también   Monterrey vs Chivas Minuto a Minuto

De esta manera, Santos comenzó a inclinar la balanza y terminó siendo más peligroso en contragolpes. Hérculez Gómez tuvo para poner el segundo al ’68 a pase del mismo Crosas, pero su remate fue demasiado machucado y terminó yéndose por arriba de Palos. En el último minuto del encuentro, Cándido Ramírez encabezó una contra donde podrían haber definido todo pero se volvió loco y le entregó la pelota a un defensor felino.

Tigres mantiene el invicto y el liderato general de la competencia ante el empate de América y las derrotas de Cruz Azul y Tijuana. Llega a 17 puntos.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Miguel A. AYALA

Estadio UNIVERSITARIO

Tigres
1 Enrique PALOS
30 Carlos SALCIDO 85′
3 JUNINHO 37’
4 Hugo AYALA
6 Jorge TORRES NILO 53′
2 Israel JIMÉNEZ 26′
11 Damián ÁLVAREZ
18 José TORRES 74’
16 Lucas LOBOS
20 DANILHNO
33 Emanuel VILLA
29 Jesús DUEÑAS 74’
DT Ricardo FERRETI
Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ
23 Felipe BALOY
4 Jorge ESTRADA
20 Osmar MARES
19 Rafael FIGUEROA
17 Rodolfo SALINAS 39′
8 Juan P. RODRÍGUEZ
11 Néstor CALDERÓN
16 Hércules GÓMEZ 86’
3 Carlos QUINTERO 2’ 84′
9 Andrés RENTERÍA 59’
6 Marc CROSAS 59’
37 Cándido RAMÍREZ 86’
DT Pedro CAIXINHA