La Previa. Tigres obtuvo su pase a la semifinal tras golear en el Universitario al Atlante, mientras que los escualos llegaron al duelo gracias a su victoria en penales ante Dorados.

Error que mata. Apenas transcurría el minuto 3 de partido cuando el equipo de casa se fue al frente, aprovechando un error de Luis Martínez que marcó en propia puerta al tratar de cortar un centro de Alan Pulido. Al 12’ Burbano sorprendió con un disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo, para poner de esta forma el 2-0.

Desaprovechan. Burbano causó estragos en la defensa veracruzana, pero los delanteros no fueron capaces de aumentar la ventaja en el marcador. Por parte del Veracruz, Víctor Mañón fue el hombre más insistente, pero Sergio García atajó las pocas oportunidades del visitante.

Les clavan el arpón. Los jarochos no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en el marco felino, pero la pelota simplemente no quiso entrar. Tras una buena jugada visitante que no pudo ser concretada, llegó el tercer tanto de la noche, por conducto de Emanuel Herrera al minuto 61. Minutos después, Hugo Ayala estuvo a punto de marcar el 4-0, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño. Lugo y Pulido también se dieron el lujo de fallar dos mano a mano ante Hernández, evitando así un marcador más abultado.

Lo que sigue. Tigres enfrentará a Alebrijes de Oaxaca en la final de la Copa MX en fecha por definir. Por su parte, Veracruz recibirá a Pachuca el sábado, en duelo de la jornada 13.

Lee también   Veracruz vs Pumas Minuto a minuto liguilla 2015

Así jugaron:

Tigres UANL: García, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Salcido, Burbano, Danilinho (Estrada 83’), Torres (Dueñas 65’), Pizarro, Herrera (Lugo 75’), Pulido.

Veracruz: Hernández, Gil, Cárdenas, Cid, Cancela, Martínez, Bajter (Sánchez 45’), Moreno (Martínez Borja 46’), Mañón (Quiñones 74’), Tafolla, Rosas.