Con gol polémico de último minuto, Tigres derrota 2-1 a unas Chivas que terminaron con ocho hombres y se coloca como líder.

Los primeros 30 minutos de partido fueron exclusivamente de Chivas. El Rebaño controló a Tigres impidiéndole elaborar jugadas al frente, además de cerrarle espacios. Por si fuera poco ganaban por 1-0 con gol de Omar Arellano, quien aprovechó un balón mal tocado por Damián Álvarez y enfiló a la portería de Palos sin que ningún rival le hiciera sombra.

Pero el juego perfecto de Chivas se vino abajo cuando el Cubo Torres se hizo expulsar al 37′ por una plancha a Jiménez. El Cubo perdió con la cabeza y de paso hizo que su equipo se perdiera por completo en la cancha. Con la superioridad numérica, Tigres se olvidó de su intrascendencia en la primera mitad para figurar en el segundo tiempo.

Los felinos se fueron con todo al frente ante un adversario que apostó por conservar su gol. Tras renunciar por completo al ataque, Chivas se dedicó a soportar el embate de Tigres. Elías Hernández fallaba, Pulido también; Michel respiraba de ver el mal tino de sus rivales. Pero apareció Carlos Salcido al 71′ para empatar los cartones.

La anotación hizo estallar al Volcán, así como a Marco Fabián, quien perdió la cabeza y algo le dijo al árbitro para hacerse acreedor de la tarjeta roja. Con nueve hombres, el Rebaño se dedicó a sufrir. A punto estaban de conseguir un empate cargado de desesperación cuando en tiempo de compensación, y ante la polémica sobre su ubicación en fuera de juego, Juninho daba la vuelta al marcador y así conseguía que todo el estadio gritara la anotación que pone a Tigres como líder general. Claro, a reserva de lo que diga Monterrey.

Lee también   Con ayuda de los postes, Pachuca vence al Morelia

Para culminar la fatalidad chiva, Chapo Sánchez también vio la roja por insultar al árbitro. Con una derrota, ocho hombres en el campo y una actuación penosa en el segundo tiempo Chivas dice adiós por completo a la liguilla. En contraste, Tigres, aunque sufrió para ganar, consigue tres puntos que lo tienen en la cima del torneo.

Alineaciones

2-1

Arbitro: José A.PEÑALOZA

Estadio UNIVERSITARIO DE N.L

TIGRES
1 Enrique PALOS
30 Carlos SALCIDO 71’
3 JUNINHO 90+2
4 Hugo AYALA 27′
6 Jorge TORRES N.
2 Israel JIMENEZ 46’ 23′
15 Manuel VINIEGRA 46’
10 Elías HERNÁNDEZ
16 Lucas LOBOS 54′
11 Damián ALVAREZ 54′
19 Alan PULIDO
17 David TOLEDO 46’
26 EDNO 46’
DT Ricardo FERRETTI
CHIVAS
1 Luis MICHEL
19 Jonny MAGALLÓN
9 Omar ARELLANO 21’ 74’
16 Miguel PONCE
26 Kristian ÁLVAREZ
5 Patricio ARAUJO
18 Xavier BAEZ
17 Jesús SÁNCHEZ 90+2′
8 Marco FABIAN 39′ 72′
95 Giovanni CASILLAS 46’
15 Erick TORRES 33′ 38′ 38′
2 Mario DE LUNA 46’
14 Jorge ENRÍQUEZ 74’
DT Ignacio AMBRIZ