Por la fecha 9 del Apertura 2013, Tigres empata 3-3 ante Chivas. Alan Pulido, Juninho y Lucas Lobos anotaron por los locales, Aldo de Nigris, Marco Fabián y Carlos Fierro por los visitantes.

El Previo. Tigres llegaba a este encuentro tras dos resultados dolorosos donde le sacaron el triunfo en el último minuto, primero ante Chiapas de local y luego ante Veracruz de visitante. Guadalajara, por su parte, está apenas saliendo de la desastrosa campaña de Benjamín Galindo con Juan Carlos Ortega. En su última actuación, Chivas empató sin goles ante Toluca en el Omnilife.

Pa’ que la cuña apriete. A cinco minutos de haberse iniciado el cotejo, Guadalajara encontraba la apertura del marcador. Y para que la cuña apriete más en el Volcán, el gol fue obra de Aldo de Nigris, forjado en la cantera felina y jugador emblema de los Rayados. Tras una escapada de Rafael Márquez Lugo y una pésima salida de Enrique Palos, el delantero mexicano se dio media vuelta y cedió para De Nigris que venía entrando por la media luna. Aldo conectó sin potencia pero con colocación y dejó en silencio el Universitario.

Míchel. Tigres tenía la pelota y el mediocampo. Sin embargo, el equipo de Ferretti no lograba crear jugadas de mayor peligro. Al 30′ vino la más cercana para los locales cuando Alan Pulido recibió solo en el área, dominó de pecho, recortó y sacó un tiro que Luis Míchel sacó milagrosamente con la cara.

Agua. Durante el entretiempo, una tormenta azotó el Volcán y el reinicio del encuentro tuvo que ser retrasado en lo que el árbitro decidía si era viable jugar o no. El partido estuvo suspendido por más de una hora.

Otro Tigres. El largo descanso hizo que Tigres cambiara totalmente. En el segundo tiempo, el equipo regiomontano fue ampliamente superado por los tapatíos. En los primeros minutos, Palos salvó un mano a mano de Fierro y Juninho evitó el segundo de De Nigris sacando su remate de cabeza en la línea.

Lee también   Tuzos, Chivas y Toluca pelearán la punta con los Xolos

Fabián. Al 52′, Chivas le puso la segunda estocada a Tigres. Tras una disputa del balón entre De Nigris y Palos, Marco Fabián, que había ingresado en el complemento, mandó la bola a las redes sin complicaciones.

Fierro. Y el Rebaño le puso el golpe final a Tigres mediante pelota parada. Al 62′, Marco Fabián cobró un tiro libre a segundo poste en donde apareció Carlos Fierro para decretar el tercero de la noche.

Increíble reacción. Tanto aficionados visitantes como locales podrían haber apostado que el triunfo rojiblanco era algo seguro. Sin embargo, el futbol tiene ese factor de sorpresa que nos enamora. Tigres, contra todo pronóstico, se recuperó de la paliza que Chivas le estaba poniendo y empató el partido en cuestión de minutos. Al 75′, Édgar Pacheco le puso un gran pase a Pulido quien, al recibir, fusiló a Míchel para el descuento. Tres minutos más tarde, Víctor Perales bajó a Lucas Lobos en el área y el árbitro marcó penal. Juninho cobró de manera magnífica.

El equipo felino se volcó al ataque y consiguió el empate de la mano de su mejor jugador, el capitán, el ídolo. Al 84′, Lugo cedió para Lobos quien sacó un disparo que se desvió en la mano de Pulido y entró. El Volcán hizo erupción en emoción aunque envuelto en polémica.

Lo que sigue. Tigres visitará a Cruz Azul mientras que Guadalajara recibirá a Tijuana. Ambos partidos por la fecha 10 del Apertura 2013.