El actual campeón del fútbol mexicano, el Santos Laguna, defendió su feudo de manera positiva al batir por 3-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con goles del argentino Furch y doblete de Jonathan Rodríguez consiguieron su cuarta victoria para situarse en el segundo puesto de la tabla de clasificación del Apertura 2018.

A pesar del marcador final, Tigres pudo haber iniciado, al minuto 3 del primer tiempo, con un gol tempranero de Julián Andrés Quiñones que quedó solo contra el portero tras recibir un pase filtrado pero el balón salió elevado. El visitante siguió desaprovechando oportunidades y, luego de una falta en el área a Quiñones al minuto 6, André-Pierre Gignac falló en el cobre del penal al patear de manera errada al costado derecho.

La primera de Santos llegó al 16` con una chilena de Julio César Furch, que el portero rival embolsò con tranquilidad. No fue hasta la mitad del primer tiempo, al 33`, que el marcador pudo moverse, gracias a una buena definición de cabeza de Furch tras centro de Brian Lozano para poner el marcador 1-0 a favor de Santos, resultado que no cambió hasta el pitido de medio tiempo.

Tigres volvió a tratar de pegar temprano y empatar el marcador en el inicio del segundo tiempo, con un tiro lejano de Lucas Zelarrayán, pero que no pudo conseguir el objetivo. Sin embargo, al 52, luego de un segundo penal para Tigres, esta vez cometido a Gignac, el chileno Eduardo Vargas pudo igualar el juego a 1.

Empate que duro poco, porque Santos aprovecho un mal marcaje de la defensa de Tigres, para que Jonathan Rodríguez definiera solo frente al Nahuel Guzmán el 2-1 favorable al conjunto lagunero al minuto 59`. Los locales se crecieron con el segundo y, sobre todo Rodríguez, que con un buen cobre de tiro libre al 64` cerró el marcador con el 3-1 final, firmando su doblete personal.

Lee también   Xolos le propina una nueva derrota al Club Atlas a domicilio

Con este triunfo, Santos permanece invicto de local en el Apertura 2018, además queda segundo en la tabla de posiciones con 12 puntos producto de 4 victorias y 1 sola derrota. Mientras, por su parte Tigres, vuelve a caer, llegando a 3 derrotas en el torneo, y se ubica noveno con 6 puntos.