La Previa. Tigres llegaba al duelo tras derrotar 6-0 al Atlante a media semana en duelo correspondiente a cuartos de final de la Copa MX; por su parte Quéretaro, sumido en problemas económicos, arribaba al Universitario urgido de una victoria cortara su racha de cinco derrotas consecutivas.

Cantan rápido. A pesar de un inicio controlado por los felinos, los Gallos se fueron al frente por conducto de William da Silva, que aprovechó un rebote dejado por Sergio García, guardameta felino. Al minuto 26, el Hobbit Bermúdez se animó a disparar de media distancia para colocar la pelota en el ángulo, imposible para el arquero, poniendo de esta forma el 0-2.

No entra. Tras los abucheos recibidos al terminar el primer tiempo, el cuadro de Ricardo Ferreti insistió en la segunda mitad, pero ni Pulido ni Herrera fueron capaces de concretar las jugadas de gol. Los visitantes se dedicaron a aguantar los embates, esperando algún contragolpe que les permitiera definir el encuentro.

Aún tienen esperanzas. Ambos equipos siguen aún en la pelea por la Liguilla, dada la irregularidad que caracteriza a nuestra liga. Además, el triunfo resulta oxígeno puro para el cuadro queretano en la tabla del descenso y les da un respiro ante las situaciones extra cancha que afectan al plantel.

Lo que viene. El equipo regio sostendrá el martes 25 el duelo por las semifinales de la Copa MX ante el Veracruz, para después visitar al Toluca el domingo 30. Querétaro recibirá a Tijuana en el Estadio La Corregidora el sábado 29.

Lee también   México posicionado en el sexto lugar con mayor cantidad de fanáticos al fútbol