En partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Tigres recibió en el Estadio Universitario a Cruz Azul.

Durante la primera mitad el encuentro se desarrolló en el centro del campo, con ambas escuadras neutralizándose, lo más relevante fueron las lesiones de Enzo Roco por parte de los capitalinos y de Luis Rodríguez de los locales, quienes tuvieron que ser sustituidos.

Fue hasta el 40’, cuando apareció Martin Cauteruccio para rematar un centro enviado desde la derecha por parte de Ángel Mena, abriendo el marcador y mandando a los dirigidos por Pedro Caixinha con la ventaja al descanso.

Cauteruccio se reencontró con el gol en el Universitario.

Ya en la parte complementaria, ingresó al campo Jurgen Damm y tardó apenas cuatro minutos en hacerse presente, ya que el seleccionado nacional bombeó un esférico que dejó sin oportunidad a José de Jesús Corona, para igualar el duelo.

El conjunto visitante estuvo cerca de conseguir la segunda anotación con una chilena de Martín Cauteruccio que se estrelló en el travesaño y posteriormente con un cabezazo de Gerardo Flores que pasó desviado. Inmediatamente después, el propio Flores sería expulsado por un pisotón sobre Javier Aquino.

Como si tuviera una fórmula mágica, con la ventaja numérica Ricardo Ferretti envió al campo a Eduardo Vargas y sería el chileno quien marcaría el gol de la remontada al 79’, con un disparo colocado al poste derecho.

Eduardo Vargas ingresó de cambio y de inmediato consiguió su gol.

Todavía ‘La Máquina’ logró alcanzar en el marcador, gracias a que Martín Cauteruccio volvió a recibir un balón de Mena dentro del área local, pisó el balón recortó a Ayala y batió a Nahuel, para decretar así el 2-2 final. Cruz Azul llegó a 16 puntos y está virtualmente eliminado, mientras que Tigres llegó a 26 unidades y se ubica en el tercer peldaño de la tabla general.

Lee también   Mantiene la punta