Por la fecha 11 del Apertura 2013, Tijuana y Cruz Azul empatan sin goles en el Estadio Caliente.

El Previo. La semana anterior, en el Omnilife, Tijuana tenía el triunfo y se le escapó ante Guadalajara. Jorge Almirón ha sufrido para encontrar el equilibro que gozaba el equipo de Antonio Mohamed. Por otro lado, Cruz Azul es la oda a la inconsistencia. Tras haber derrotado a Toluca en el Nemesio Diez, Tigres fue y les pegó en el mismísimo Azul por la mínima. Típico de la Máquina.

Cirilo. El primer tiempo en el Caliente fue tosco, trabado y ríspido. La pelota fue maltratada en lugar de ser jugada. De las pocas opciones que ambos equipos generaron, Cirilo Saucedo evitó la primera, al minuto 3 de juego, tapándole un disparo en el área a Mariano Pavone.

Torrado. Poco ofrecía el local, a pesar de tener la posesión; apenas un disparo de Pellerano que pasó ligeramente desviado por arriba. La más clara de la primera mitad la tuvo Cruz Azul en los pies de Gerardo Torrado (Sí, Torrado). Tras una buena jugada individual de Joao Rojas por la izquierda, el ecuatoriano le puso una belleza de pase filtrado a Torrado quien, ante la salida de Saucedo, definió por un costado con una precisión espantosa.

Horror. Iniciado el complemento, el partido como que se antojaba a ser más dinámico y emocionante. Una falla de Pavone y un pésimo despeje de Pereira, estrellando el balón en Ruíz, casi abren el marcador en el Estadio Caliente. Sin embargo, la oportunidad del encuentro vino al 63′, cuando Pablo Aguilar cabeceó absolutamente solo en el área, a dos metros de la portería, e increíblemente mandó su disparo por un costado. Era más fácil meterla que fallarla.

Lee también   Raúl Orvañanos le tira con todo a Alexis Vega | VIDEO

Que se acabe por favor. A partir de ese momento, la pila del poco espectáculo que hubo en la cancha se fue agotando gradualmente. Ambos equipos se pusieron de acuerdo en no hacerse daño y, sobre la hora, la gente pedía el final con súplicas. Con el silbatazo final, los goles no llegaron, los bostezos sí que lo hicieron.

Lo que sigue. Xolos visitará a Puebla mientras que Cruz Azul recibirá a León en el Estadio Azul.