En duelo del grupo 7 por la Concachampions 2013-14, Tijuana vence 1-0 a LA Firpo con gol de Fidel Martínez.

PREVIO: Xolos venía de derrotar la Jornada pasada de la Liga de Campeones de CONCACAF a Victoria de Honduras, a domicilio. Mientras tanto, el último compromiso de LA Firpo en la competición fue ante el mismo Tijuana, en un empate a ceros en tierras salvadoreñas.

ARRANQUE: Los rojinegros estuvieron encima del cuadro visitante en el arranque del partido, pero sin mucha idea a la hora de ofender. Las acciones se limitaron a combinaciones entre Aldo Polo y Emmanuel Cerda, siendo este último quien intentara en repetidas ocasiones perforar la meta del Firpo con disparos desde fuera del área.

TREJO: En dos oportunidades, al 33′, Trejo disparó al marco y por poco vence a Cirilo Saucedo en el fondo. Las jugadas de gol llegaban escasamente en un duelo de dos equipos que lucían claramente limitados en ataque.

CERCA: Arrancó la segunda parte y en los primeros 15 minutos Tijuana generó más que en toda la primera mitad. Un intento de Corona al poste, un tiro de Garza que atajó el arquero y un remate del recién ingresado Fidel Martínez que el arquero alcanzó apenas a salvar con la pierna.

GARZA: Greg tuvo la del primer gol cuando Arriola hizo un desborde por la banda derecha y sacó una diagonal precisa para el norteamericano quien, estando totalmente solo y en su perfil, acabó enviando increíblemente la pelota por encima. Se salvaba el Firpo.

FIDEL: A nueve minutos del final, Fidel Martínez selló el resultado. Tras un centro desde el costado izquierdo, el ecuatoriano apareció en segundo poste para rematar picado con la cabeza; el frentazo fue a la posición del arquero, pero la redonda se le terminó colando al guardameta, concretándose así la primera y única anotación del partido.

Lee también   Muerden esperanza

FINAL: Resultado definitivo. Tijuana resolvió el partido cuando metió a gente importante del equipo, tales como Arce y Martínez, Así, Tijuana se mantiene invicto en la Liga de Campeones.

LO QUE SIGUE: LA Firpo tiene su siguiente compromiso de la competición el 19 de septiembre, cuando haga los honores a Victoria. Por su parte, Xolos no vuelve a jugar hasta el 24 del mismo mes, recibiendo también a Victoria.

ASÍ JUGARON:

Tijuana: Saucedo, Gandolfi, González, Garza, Polo, Corona, Güemez, Cerda, Piceno, Ortiz, Arriola.

LA Firpo: Salinas, Quintanilla, Portillo, García, Martínez, Chavarría, Alfaro, Salazar, Trejo, Guevara, Canales.