Arrancó la jornada 7 de la Liga MX con el triunfo de Tijuana 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas.

El inicio del encuentro fue de estudio total por ambas partes. Xolos tenía la posesión de balón, sin embargo se encontraba con una bien plantada defensa chiapaneca que impedía el paso a cualquier embate rojinegro.

Hasta antes de la anotación habría pocos avisos de gol. Un disparo de volea de Fernando Arce y un remate incómodo de Joshua Ábrego en jugada a balón parado serían las únicas llegadas de interés en las áreas.

Sería hasta el minuto 40’ cuando después de una pared con Juan Carlos Núñez, Duvier Riascos hiciera un peligroso desborde por el costado derecho, pero al momento de enfilarse al área sería derribado por el defensor Luis Esqueda, provocando así una pena máxima a favor del conjunto local.

El encargado de ejecutarlo sería Alfredo Moreno, quien definiría con un disparo suave, razo y colocado al poste derecho de Hernández, engañándolo totalmente y firmando el primer gol del partido.

La segunda mitad se mantuvo sin muchas emociones en las metas. Salvo una gran atajada de Cirilo tras un disparo de Espinoza y una gran barrida de Joshua Ábrego, quien evitó que Córdoba sacara un disparo a cinco metros de la portería, las acciones se mantendrían en el mediocampo.

Pero al 82’, un gran robo de Duvier Riascos a Elgabry Rangel en tres cuartos de campo le permitiría enfilarse totalmente solo al marco de Hernández y con un toque suave hacia su izquierda colocaría el balón al fondo de la red y el 2-0.

Lee también   Partidazo en el Nemesio Díez

No habría tiempo para más, y el marcador final señalaría un 2-0 a favor de Tijuana, quien duerme como líder general de la competición con 16 puntos, a espera de lo que haga Toluca el domingo. Por su parte, Jaguares se queda con 4 unidades, en los últimos peldaños de la tabla general.

Por Oscar Montoya

Alineaciones

2-0

Arbitro: Roberto G. OROZCO

Estadio CALIENTE

Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
22 Juan C. NÚÑEZ
6 Pablo Aguilar
3 Javier GANDOLFI
5 Joshua ÁBREGO
24 Gregory GARZA 67’
7 Leandro AUGUSTO
8 Fernando ARCE
15 Joe CORONA 83’
20 Duvier RIASCOS 82’ 83’
9 Alfredo MORENO 41’ 74’
23 Richard RUIZ 67’
26 Diego OLSINA 74’
17 Jorge HERNÁNDEZ 83’
DT Antonio MOHAMED
Jaguares
23 Edgar HERNÁNDEZ
2 Miguel MARTÍNEZ 27’
4 George CORRAL
15 Leonardo BEDOLLA 77’
6 Gerardo ESPINOZA
18 Ricardo ESQUEDA
13 Elgabry RANGEL
10 Jorge RODRÍGUEZ
19 Edgar ANDRADE 61’ 48’
11 Luis G. REY
20 Franco ARIZALA
9 Jhon CÓRDOBA 61’
16 Mariano TRUJILLO 77’
DT José G. CRUZ