Por la fecha 5 del Apertura 2013, Tijuana vence 2-0 a Pumas con goles de Fidel Martínez y Raúl Enríquez.

PREVIO: Ambos equipos vienen de una derrota. Los tijuanenses se vieron superados en la Jornada 4 ante Morelia, mientras que recibió una derrota a domicilio frente a Tigres. Los universitarios no conocen la victoria en lo que va del torneo.

EL DATO: Pumas nunca ha podido derrotar a Tijuana. En 6 enfrentamientos los de la frontera se han llevado la victoria en 3 ocasiones, por 3 empates registrados.

TEMPRANERO: Xolos tuvo la primera de gol a segundos de haber arrancado el partido. Fidel Martínez se enfiló al área desde el costado izquierdo y sacó una peligrosa diagonal que entre Verón y el arquero Palacios se encargaron de enviar a tiro de esquina.

¿GOL?: Cristian Pellerano envió un preciso pase largo que Raúl Enríquez bajó en el área para que Fidel rematara totalmente solo y venciera a Palacios. El ecuatoriano se encontraba en posición adelantada pero el silbante no se percató. Así, Fidel Martínez abría el marcador con un certero remate de cabeza al 9’.

TOQUE: Pumas trató de igualar en base a la posesión de pelota, pero Bravo, Cortés, Nahuelpán y compañía estaban imprecisos al momento de ingresar al último cuarto de campo, además de la marca escalonada que aplicaba Xoloitzcuintles para impedirles el paso.

CHILENA: Luego de un pase de Arce, el estadounidense Joe Corona se mandó una chilena desde una posición incómoda, que por poco y se clava en el ángulo de la meta felina, pero Palacios terminó por enviar la redonda fuera del terreno de juego.

Lee también   Real Madrid 1-2 Atlético Madrid, debuta el 'Chicharito'

100: Cobro Fernando Arce cobró desde la esquina derecha, Richard Ruíz peinó en el primer poste y en el centro del área apareció Raúl Enríquez, histórico goleador de la frontera para firmar el 2-0 y, por si fuera poco, el gol número 100 de Tijuana en Primera División.

DIVISIÓN: Después del gol, Pumas lucía confundido en el campo. Constantemente lanzaba balones divididos al frente para deshacerse de la presión rojinegra.

CIRILO: Javier Cortés cobró un tiro libre en los linderos del área y Saucedo se lanzó de manera espectacular sobre su poste derecho para atajar la esférica. Al 72’, Cirilo salvaba la jugada de mayor peligro por parte de la escuadra capitalina.

ROJA: Cándido Ramírez se fue expulsado al 74’ al recibir su segunda tarjeta amarilla al soltar una patada por detrás. Con poco más de 15 minutos por jugar, los universitarios se quedaban con 10 jugadores.

PIKOLÍN: Richard Ruíz se encontró con un mal rechace de la saga visitante en el área y envió un potente disparo por abajo que el meta Palacios detuvo con las piernas para evitar el tercero de ‘Xolos’.

CIERRE: No pasó más, Pumas no se complicó ante la adversidad y buscó aguantar atrás. Tijuana bajó las revoluciones al final y Almirón envió gente de labor defensiva al terreno de juego. La pizarra terminó por señalar un 2-0 a favor de los tijuanenses.

LO QUE VIENE: Xoloitzcuintles visitará a Rayados de Monterrey en actividad de la Fecha 6, mientras que el conjunto felino hará los honores a León en el Olímpico Universitario.