Tijuana perdió una ventaja de dos goles
Tijuana perdió una ventaja de dos goles

Luego de la pausa por la fecha FIFA, se reanuda la Liga MX con tres partidos en viernes por la noche;  uno de esos partidos, Tijuana recibe a Querétaro, con la obligación de ganar en casa para el cuadro de la frontera y para el cuadro de gallos es ganar a como de lugar para mantener sus aspiraciones de liguilla.

El inicio. Debido a la obligación que tenían ambos equipos empezaron con un juego precavido tratando de examinar al rival, con el objetivo de ver que era lo presentaba el adversario y con base en ello, presentar su propia idea futbolística.

Gol de Xolos. Poco a poco el cuadro de Xolos se hizo con el control del partido y al minuto 12 se puso arriba en el marcador, gracias al gol de Gutierrez, quien sacó un disparo en los linderos del área que dejó sin oportunidad a Volpi para abrir el marcador a favor de Xolos.

Gol de Dayro. El cuadro de Tijuana aprovechó la inercia que tenía y al minuto 14 puso el marcador 2-0 gracias aun buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Dayro Moreno que fue desviado en su trayectoria y que nuevamente Volpi no pudo detener para poner el marcador 2-0

Gol de Querétaro. Luego del 2-0 Tijuana dejó de mostrar la intensidad que le permitió conseguir los dos goles, lo cual fue aprovechado por Querétaro para acercarse al arco rival y al minuto 40 obtuvo el gol del descuento por conducto de Dominguiez quien sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Vilar

Tijuana se queda con 10. El juego empezó a ponerse intenso , pero el arbitro no dejó que fuera mas allá y al minuto  45 Gandolfi se fue expulsado luego de una dura entrada sobre el jugador del cuadro de Gallos.

Lee también   Coleccionista de puntos...

Querétaro empata. apenas iniciado el segundo tiempo el cuadro queretano consiguió el empate por conducto de Sepúlveda, quien tomó un balón que peinó Fierro y que dejó en el centro del área para sacar un disparo que Vilar no pudo hacer nada para detener.

Trabado. A pesar de tener un hombre de mas y la ventaja por psicológica por haber empatado, el cuadro de Querétaro no se fue con todo al frente y al contrario replegó sus piezas para evitar peligro por parte de Tijuana, quien no mostraba mucho peligro en sus ataques.

Doblete de Sepúlveda. En el momento en el que el cuadro de Tijuana ya estaba defendiendo en su propia área, Sepúlveda sacó un diapro en las afueras del área para dejar sin oportunidad al arquero Vilar y poner a Querétaro arriba en el marcador al minuto 75.

Goleada. Con un Tijuana completamente abatido, al minuto 85 Gómez puso el cuarto gol para el cuadro de Querétaro, luego de una gran jugada colectiva que termino de buena forma el jugador.

Querétaro gana 3 puntos. Con el cuarto gol en la bolsa, el equipo de Querétaro ya no buscó mas y se dedico a pasear el balón ante un cuadro de Tijuana que no pudo conservar su ventaja. Querétaro sacó una valiosa victoria que le permite mantener sus esperanzas de liguilla.

Alineaciones

Tijuana: Vilar, Gandolfi, Jiménez, Gutierrez, Arreola (Juninho 75), Valenzuela, Guzmán (García 83), Nuñez, Díaz (Pérez 77), Hauche, Moreno

Querétaro: Volpi, Corral, Forlin, Martínez (Corona 63), Bornstein, Jiménez (Fierro 46), Domínguez, Noriega, Candelo, Sinha (Gómez 67), Sepúlveda