Tijuana, que sabe cómo es transitar el pesado camino desde la Liga de Ascenso a la Primera División, le mostró hoy a Tecos el camino que conduce justamente al revés. Los de la UAG caminan con paso firme hacia allá.

El 3 de Marzo, a punto de cumplir un aniversario más en Primera División, se dio cuenta que el de este año podría ser tranquilamente su último en el Máximo Circuito, porque el equipo que simula jugar allí, se empeña seriamente en probar la soledad -aún mayor- de la Liga de Ascenso.

De hecho, parece ya vivir el ambiente de la segunda división en importancia de nuestro país, con una entrada regular gracias a la visita de varios tijuanenses que se hicieron sentir con más fuerza y un nivel de juego digno de la alguna vez conocida como Primera A. Tanto se aprecia el ambiente ya de descenso, que hasta Tijuana se contagió y jugó el primer tiempo como si estuviera aún en la división menor; afortunadamente para ellos, los Estudiantes tampoco mostraron ninguna maravilla y en cambio sí desperdiciaron opciones claras de gol en los pies de Lillingston y Fernando Gutiérrez.

Ni los 60 minutos peor jugados que se le hayan visto a Tijuana en este torneo permitieron a los emplumados tomar ventaja, que incluso llegó a ser merecida. Pero como ellos no se animaron, la visita despertó con una jugada individual de Edgar Castillo que valió medio gol para José Sand, quien lo metió casi de rebote y con el estómago, pero que adelantó a Xolos al fin y al cabo.

Lee también   ¿Se imaginan al 'Cheto' en otro equipo?

El silencio que se escuchó en el 3 de Marzo, interrumpido por el festejo visitante, era la muestra de que el descenso ya se ve cercano. El segundo gol -golazo-, de Égidio Arévalo sólo incrementó la sensación de fracaso. La inexistente e inexpresiva afición tecolota quedó sin palabras. Incluso el nervioso árbitro Fernando Guerrero respiró aliviado con la victoria de los fronterizos.

Con rumbos distintos se despidieron Xolos y Estudiantes. Los primeros, con rumbo a lo más alto de la tabla general; los segundos, con rumbo sostenido en el fondo de la porcentual y con miras a jugar el próximo semestre en donde aún menos gente los verá.

Alineaciones

0-2

Arbitro: Fernando GUERRERO

Estadio 3 de Marzo, ZAPOPAN

Estudiantes
8 Christian MARTÍNEZ
3 Marcelo ALATORRE
5 Duilio DAVINO 90’+4
6 Alejandro CASTRO 89′
21 Mario PÉREZ
11 Braulio LUNA 86′
20 Elgabry RANGEL 81’
30 Fernando GUTIÉRREZ 86’ 53′
17 Edgar SOLIS
10 Rodrigo RUIZ
9 Eduardo LILLINGSTON 74’
24 Fredy BAREIRO 74’
25 Michel VÁZQUEZ 81’
100 Daniel CISNEROS 86’
DT Héctor Hugo EUGUI
Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
2 Édgar CASTILLO
4 Miguel ALMAZÁN
22 Juan Carlos NÚÑEZ
5 Joshua ÁBREGO
8 Fernando ARCE
14 Noé MAYA 46’ 25′
16 Egidio ARÉVALO 81’
3 Javier GANDOLFI 22′
11 Duvier RIASCOS 66’ 61′
18 José SAND 68’ 80’ 64′
15 Joe CORONA 46’
26 José GONZÁLEZ 66’
24 Greg GARZA 80’
DT Antonio MOHAMED