Fueron días largos. Entre la pandemia de coronavirus y la ausencia de futbol, cada 24 horas parecía más larga, si embargo, la Bundesliga llegó para aliviar un poco el segundo pesar. Claro, cuidándose del primero también.

La liga alemana se reinicia este fin de semana luego de una interrupción de 66 días.

El plan para regresar, con partidos a puerta cerrada y con estrictas medidas preventivas como test frecuentes a los jugadores, tendrá que mostrar a partir del sábado fin que verdaderamente funciona.

PLATO FUERTE DEL SÁBADO

El derbi de la cuenca del Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke, es el partido principal del sábado por la tarde. El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, ha calificado el partido como el «derbi más extraño de la historia».

El Dortmund es segundo, con cuatro puntos menos que el Bayern, y, a falta de nueve jornadas, todavía sueña con el título de la Bundesliga, que sería el primero desde 2012.

El Schalke es actualmente sexto y lucha por mantenerse en las casillas que dan la clasificación para la Liga Europa.

El RB Leipzig, tercero en discordia en la lucha por el título con cinco puntos menos que el Bayern, recibirá también el sábado en la tarde al Friburgo.

El líder, Bayern Múnich, visitará el domingo al Union Berlín.

Cronograma completo de la jornada:

Sábado:

Borussia Dortmund-Schalke, RB Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha, Fortuna Düsseldorf-Paderborn y Augsburgo-Wolfsburgo. (15:30)

Eintracht Fráncfort-Borussia Mönchengladbach (18:30).

Domingo:

Colonia-Maguncia (15:30) y Union Berlin-Bayern (18:00).

Lunes:

Werder Bremen-Bayer Leverkusen (20:30).

Lee también   Cachorritos